“Checo” Pérez, Daniel Suárez y la NASCAR México Series, tuvieron acción este pasado fin de semana y las sorpresas estuvieron a la orden del día, tres temas que van de la mano y que influyen cada uno entre sí.
Y una vez más se comprueba que la moda le gana a la afición, no hay reunión de amigos o familiar donde se hable del mexicano “Checo” Pérez y la Fórmula 1, los expertos surgen de manera inmediata y esto se podría traducir en beneficio para el Deporte Mexicano y por ende más afluencia de aficionados a los campeonatos nacionales, pero la realidad no es así.
Vamos más allá, todos los Medios de Comunicación están ahora al pendiente de lo que hace el piloto de Jalisco en el “Gran Circo” y atestiguan actuaciones como la del pasado domingo donde logró el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica y que lo coloca como firme favorito para el subcampeonato de la categoría.
Así mismo el regiomontano Daniel Suárez se ha ganado a pulso su lugar en la NASCAR Cup Series, en los Estados Unidos, y aunque en la carrera del domingo en Daytona tuvo que abandonar al verse involucrado en un violento accidente no deja de ser un protagonista de la serie.
Pérez y Suárez están poniendo muy en alto al automovilismo azteca y como mencionábamos expertos de sofá están surgiendo en grandes cantidades y se han creado infinidad de foros en las redes sociales y la efervescencia va en aumento.
El que surjan grupos simpatizantes de los pilotos aztecas es muy bueno, lo avalamos, pero no significa una nueva oleada de aficionados a los eventos de automovilismo en los diferentes circuitos de la República Mexicana.
Con todo ese ruido alrededor del Deporte Motor llegó la NASCAR México Series a la Sultana del Norte para realizar su séptima fecha de la temporada 2022, y sucedió lo impensable, algo que no había ocurrido en años anteriores, simplemente la afición desairó el evento realizado en el Autódromo Monterrey.
Pero qué pudo haber pasado para que la gente no asistiera en el número esperado, más de la mitad de las gradas estaban vacías en el coso de Apodaca y sobre todo ahora que se habla más de automovilismo, amén de ser un evento a nivel nacional y con el aval de NASCAR de los Estados Unidos.
¿Falta de promoción?, ¿Más inversión comercial en Medios?, ¿Más visitas de pilotos a Medios? o se están confiando precisamente por el buen momento que está pasando el automovilismo con la mención de “Checo” Pérez a nivel mundial.
Pero no sólo los aficionados se vieron en menor número en el Autódromo regio, también bajo la afluencia de Medios de Comunicación que dan cobertura a este tipo de eventos, pero ese es un tema aparte por los requisitos que pide la organización para ser acreditado.
En resumen, “Checo” Pérez ha aumentado la moda del automovilismo en México, artículos como gorras, camisetas y tenis con la imagen del equipo y el número que porta el piloto en su auto se están vendiendo como “pan caliente”.
Pero esa moda no ha llevado, hasta el momento, a más aficionados a las carreras nacionales, por lo menos en Monterrey, así que por lo pronto nos leemos en la próxima Línea de Arranque.