Trascendió en diversos medios de la prensa nacional que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto no asumió el cargo como directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.
La dirección del DIF fue asumida ayer por Laura Vargas de Osorio, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. La Licenciada Vargas de Osorio, tiene amplia experiencia en el manejo del DIF, ya que en Hidalgo fue directora general en el sexenio de Miguel Angel Niñez y presidenta, durante el sexenio de su marido como gobernador de Hidalgo.
En México, teníamos la costumbre de que la cónyuge del presidente de la República fuera la encargada de las políticas de asistencia social a nivel federal. Se rompe el paradigma. Al menos en esta serie de versiones periodísticas.
Hay versiones incluso que afirman que desde el pasado 8 de enero, Vargas de Osorio tomó el cargo de directora del Sistema DIF, puesto que según la Presidencia de la República es meramente administrativo.
Otro dato inusual es que la posición depende de la Secretaría de Salud y es la secretaria Mercedes Juan López, quien extiende el nombramiento.
Lo cierto es que aún falta la posición de presidenta del Patronato del Sistema DIF, que en realidad es la posición que han ocupado las primeras damas del país. Pero por lo pronto, ya surgieron estas versiones que captan titulares, espacio y tiempo.
A propósito de amores idílicos entre la política y la farándula… Anahí recibió su anillo de compromiso de manos del gobernador de Chiapas Manuel Velasco. Dicen que fue de forma sorpresiva durante una cena privada.
Por lo pronto Anahí ya se esta mudando a Chiapas, para consolidar su boda tras algunos meses de relación.
Circulo Intimo
Que los que más se han movido, contratando panorámicos y hecho actos que parecen de precampaña, no necesariamente están más adelante en la carrera por las candidaturas a las alcaldías.
Es cuestión de formas y estilos, pero sería mejor que no se equivocaran en el manejo de los cánones de la política. Por aquello de querer ser más sabios que Confucio.
Me dice Roberto Guzmán Quintero de Tampico… Fructuoso: muy buen análisis comparativo sobre las ciudades de México, en cuanto a su calidad de vida, según sus propios habitantes.
Desafortunadamente mi ciudad adoptiva, Tampico, no se encuentra en ese ranking, y ha sido por falta de visión y presupuesto de los alcaldes que han pasado por ella, pero más por lo primero. Yo he vivido en cinco ciudades antes de llegar a ésta, además visitado como a 50, y puedo comparar unas de otras. Mucho tiene qué ver la educación de sus habitantes, la que se proyecta en muchas acciones… y omisiones. ¿Cómo es posible que a mayor alfabetización haya menos gente educada? Pero, bueno, como dice Cristina Pacheco, “aquí nos tocó vivir “. Saludos y adelante con tus comentarios.
Nos leemos la próxima semana… Mientras los espero en la TV como todos los días.