
Caray. ¡Qué locura, enamorarse de ella!, no por quien es la mujer, de hecho es una actriz devorada por su papel de narco, sino por quien es, o mejor dicho era él. El narco de verdad más buscado del mundo, el sanguinario, el matón, el desalmado, el millonario, escurridizo, y, oh, (coshita, dirían algunas güercas de mi rancho urbano) enamorado, obsesionado y cursi.
Cualquiera hubiera pensado que el dos veces fugado de las prisiones más seguras de México, el capo de capos, (el jefe de jefes, señores) iba a morir bañado en sangre, abrazado de su metralleta con cachas de oro, allá en su triángulo dorado.
Imagínese usted. Si así, tiene hartos seguidores en México, los Estados Unidos y Latinoamérica, qué tal si hubiera acabado como los capos que se mueren en la raya…
Pero no, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 58 años, cayó alelado, enamorado de la actriz Kate del Castillo, de 42 años, la Teresa Mendoza, quien a su vez, según sus propias palabras se le caía la baba por verlo, y lo vio.
Estaban pinchados (y no por sus teléfonos, por el gobierno, como bien lo dijo la actriz) sino ambos, el uno del otro del mero corazón.
“El Chapo” hizo lo que hace cualquier tipo enamorado, pinchado, sólo que él era el delincuente más buscado y que le debía la más grande humillación al presidente Enrique Peña Nieto y a todo su gabinete.
Sí, de película, de ficción. Pero, y ahora qué hacer con todo el plan cinematográfico que el capo tenía planeado con su amada Kate, cómo queda el actor Sean Penn, que iba a encarnar al narco, y la serie, su mensaje, su vida, su propuesta.
Qué caray. La realidad superó toda la ficción.
¡COOOOORTE!
El “narco bueno” sólo se dejó ver, en la entrevista arreglada a modo, que le hace el actor Penn (con la ayuda de Kate), reproducida por la revista Rolling Stone y por un montón de periódicos y publicaciones de todo el mundo.
Con la recaptura del capo, que a su estilo, trató de desaparecer por el drenaje, brotó su película, hasta ahora, con final infeliz.
Con las filtraciones del gobierno peñanietista, ya se saben detalles (de acuerdo con los mensajes de texto telefónico que dicen tener registrados) se evidencia el coqueteo, el cachondeo del narco y la actriz.
Se aprecia un preludio de amor.
Hoy hasta los que no leen cotidianamente noticias, o que sólo se clavan en las telenovelas, las revistas de espec-
táculos y las noticias de tele, al menos ¡están leyendo! aunque sean apuntes de lo que parece una cursi historia de amor, pero dados los personajes, los protagonistas, tiene alto rating.
Hoy estamos viendo escenas de la vida, que no película, del narco más famoso y de la afamada actriz que se sintió en realidad como su personaje, La Reina del Sur.
¿Qué más sigue de la chaponovela? En estos días Kate hablará para desmentir al gobierno y sus filtraciones. “El Chapo” podría enfrentar más cargos en México, pero sobre todo en Estados Unidos y el pueblo, el mundo, seguirá asombrado con la historia del capo de capos que se burló gran parte de su vida de las autoridades e instituciones, y que un día, cayó abatido, por su ego, pero sobre todo, pinchado del corazón.