
El 22 de abril de 2013, las instalaciones de la empresa Banabox de Reynosa eran una bola de fuego debido a un impresionante incendio que acabó con todo lo que encontró. Un año después, gracias al esfuerzo de directivos y obreros, se cortaba el listón inaugural de la nueva planta.
Y aunque las nuevas instalaciones están a una cuadra de distancia de donde se registró el percance, el espíritu de trabajo es el mismo, aseguró el gerente general de la empresa, Eduardo Ochoa García.
“Hicimos la reinauguración de la planta muy contentos ya que tenemos importantes opciones de seguir ampliando nuestras instalaciones y crear más fuentes de empleo”, dijo.
Señaló que adquirieron nuevo equipamiento para continuar trabajando en la elaboración y ensamblaje de cajas así como empaques protectores.
“Anteriormente nos ubicábamos en la avenida Los Sauces, actualmente estamos a una cuadra dentro del Parque Industrial Villa Florida; esto nos dio la oportunidad de tener una expansión de 80 mil pies cuadrados”, expresó.
Resaltó que se incrementaron las medidas de seguridad con un sistema de rociadores que trabajan por zona y que inundan el área afectada por un incendio.
Ochoa García señaló que a un año del siniestro el 65 por ciento de los empleados continuaron en nómina.
“Estos empleados se mantuvieron trabajando con nosotros y percibiendo su sueldo; el resto se activó en otras maquiladoras”, mencionó.
Finalmente el gerente general de Banabox expresó que dentro de un mes esperan estar trabajando al cien por ciento, lo que les permitirá abrir cien nuevas fuentes de empleo.