
El gobernador, Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron este día en marcha las actividades del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde por lo menos cinco mil personas con discapacidad de esta ciudad y la región serán atendidas.
El CRI es una unidad prestadora de servicios de prevención y atención de discapacidad y rehabilitación integral. Se caracteriza por operar con personal médico y paramédico especializado en medicina física, rehabilitación, traumatología, ortopedia y neuropediatría.
Dará a apoyo a Unidades Básicas de Rehabilitación de su influencia, proporcionará atención médica de moderada complejidad y canalizará los casos de alta complejidad a un tercer nivel de atención, ya sea por enfermedades congénitas o adquiridas.
El CRI de Nuevo Laredo cuenta con áreas administrativas, recepción, dirección, sala de juntas, subdirección, enfermería, auditorio, área de valoración, trabajo social, tres cubículos de prevaloración, dos áreas de rehabilitación, traumatología, neurología, comunicación humana y Rayos X.
También archivo clínico, dental, área de tratamiento, cuarto de estimulación sensorial, recepción de citas de tratamiento, cuatro cubículos de atención, electroterapia, mecanoterapia, jefatura de estimulación temprana, recepción de terapia física y trastornos neuromusculares.
Además terapia ocupacional, estudio de electro diagnóstico, estudio audiológico, jefatura de terapia de lenguaje, dos cubículos de terapia de lenguaje, hidroterapia, tanque terapéutico, vestidores, baños, gimnasio de adulto mayor, jefatura y gimnasio general.
Brindará consultas médicas, sesiones de terapia, valoración, especialidades en neurología, oftalmología, dental, lenguaje, educación física, rehabilitación, ortopedia y traumatología. En el área de tratamiento, en el Centro de Tecnología Adaptada y en el de Terapia de Lenguaje Ocupacional y Física, se ofrecerá estimulación temprana y sensorial.
ENTREGAN ANTEOJOS A ESTUDIANTES
El gobernador, Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, entregaron dos mil 921 anteojos a niños y niñas de primaria y secundaria de esta ciudad.
“El programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’ representa una oportunidad muy valiosa para contribuir en el aprendizaje de los alumnos y, al mismo tiempo, apoyar a los padres de familia para que puedan acceder a un apoyo tan importante para sus hijos como lo son los anteojos”, dijo María del Pilar.
“El atender a los niños que presentan deficiencias visuales, refleja la acción de un gobierno sensible a las necesidades más apremiantes”, precisó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
“Ver Bien Para Aprender Mejor” brinda atención gratuita optométrica y anteojos de calidad a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas oficiales con problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía con dioptrías a partir de 0.75 puntos.