
Estaba un día El Apuntador haciendo su tradicional cartita a Santa Clós, cuando nos dieron ganas de compartirla con todos ustedes, queridos lectores, quienes siempre han seguido de manera fiel este espacio.
Así que sin mayor preámbulo los dejamos con las peticiones de su columnista favorito al gordito vestido de rojo que les trae juguetes a los niños que se portan bien.
Querido Santa ClOs:
Primero que nada queremos recordarte que a la fecha hemos sido unos muy buenos columnistas, informando a los lectores de este espacio las novedades más recientes de lo que sucede en este hermoso mundo de los medios de comunicación tamaulipecos.
Ya sabes que cada Navidad te mandamos esta cartita donde no te pedimos casi nada para nosotros… pues no hay cosa que se nos pueda ocurrir que necesitemos, considerando que lo tenemos todo.
Queremos decirte que desde que iniciamos nuestro trabajo en Hora Cero, hemos respetado los lineamientos con los que nació este espacio, como lo es hablar exclusivamente de lo que sucede en el ámbito laboral, respetando siempre la vida personal de quienes aquí aparecen.
Desgraciadamente, querido gordito, existen personas que no entienden que lo que aquí se publica nunca es un ataque personal, y por eso luego andan agarrando ondas medio raras y tirando un veneno bastante peligroso.
Por eso Santa, queremos iniciar pidiéndote un poquito de paciencia, tolerancia y, sobre todo, buen humor, para compañeros como Rosy Pereda de El Expresso de Matamoros y todo el club de Las Arpis de Matamoros, quienes luego andan muy enojadas con los comentarios que salen publicados en este espacio.
También, si fueras tan amable, quisiéramos pedirte un poquito de mejor suerte para Cablecom en Reynosa, una empresa que durante años tuvo un crecimiento bastante interesante y era de las pocas que ofrecía programación local al auditorio calero.
Sin embargo, una serie de errores de los jefes de Cablecom, quienes le apostaron su resto a los noticieros y la publicidad política, además de que aceptaron venderle su alma al diablo comprometiendo su línea editorial a cambio de un convenio, hizo que la empresa se viniera abajo al grado que a la fecha está en estado de coma.
Santa, dale a Cablecom en Reynosa directivos que sí le sepan al asunto de la tele y comprendan que una empresa de este tipo no puede dejar de ofrecer programas locales, pues con ello incrementan la competencia y la calidad del producto que se ofrece al auditorio.
Además, a Cablecom le urge despertar pues poco a poco la gente de RCG les ha comenzado a comer el mandado, transmitiendo en vivo los partidos como local de los Broncos de Reynosa y con otros programas de revista y variedad.
Ya que andamos por el tema de la tele, también queremos pedirte Santa que a la gente de TV Azteca Noreste y Multimedios les traigas un rayito de luz para que comprendan que Tamaulipas no es Nuevo León, y lo que le gusta a la gente de la Sultana del Norte no es necesariamente lo que la raza de la entidad quiere ver.
Lo anterior te lo mencionamos porque muchos lectores nos han comentado que ya están hasta el copete que fuera de los noticieros, el resto de la programación que se ofrece en estas señales es producida ya sea en México o en la ciudad de Monterrey.
Obviamente comprenderás que la raza de Tamaulipas verdaderamente siente espasmos abdominales cuando tiene que chutarse a Mario Bezares o el tarado de Chavana.
Por supuesto si cumples este deseo no olvides traer algo para Televisa Noreste, que es la que se está quedando con todo el pastel, pues es la única empresa que sí ofrece programación local… cuya calidad podría ser cuestionable, pero ese no es el punto.
Otra de las peticiones que te queremos hacer querido Santa, es que le traigas un poquito de humildad a muchos compañeros de los medios, que luego se andan mareando con los quince minutos de fama que llegan a tener.
Para este grupo, que es más numeroso de lo que podrías pensar, hazles recordar que en esto de los medios de comunicación la humildad es lo más importante, pues así como un día puedes estar en la cima, convertido en el rey del rating o el columnista más leído, al otro va a llegar otra persona que se va a convertir en el “sabor del día” y te va a desplazar.
De verdad Santa, tráeles esa humildad pues luego es bien feo encontrarse en la calle a quienes un día pensaron que eran la neta del planeta y hoy no hay quien se acuerde de ellos.
Y conste que la petición te la estamos haciendo a tiempo, pues ya se acercan los procesos electorales y muchos compañeros se emocionan pensando que son tan, pero tan populares, que tienen lo que se necesita para convertirse en diputados, regidores o lo que sea.
Santa, recuérdale a compañeros como Víctor González “el Cepillín”, que le anda tirando a toda candidatura disponible, el destino que tienen los que se la pasan usando los medios como trampolín político.
Otra petición que te tenemos Santa es que le traigas a Tamaulipas un tope o límite de portales de internet de noticias que puedan existir en la red.
El fenómeno ha crecido de forma tan preocupante, que lo que antes eran las revistitas que salían una vez cada dos años y sólo servían para chupar el presupuesto, ahora son estos portales de internet.
Santa, dale a los compañeros periodistas la imaginación, creatividad y, sobre todo, ganas de trabajar necesarias para ofrecerle al auditorio productos de calidad que sí sirvan de algo.
Por nuestra parte te podemos prometer que seguiremos siendo unos muy buenos columnistas, informando a la raza de todo lo que ocurre en el hermoso mundo de los medios de comunicación.
Sin más, quedamos a tus órdenes
El Apuntador.
Pues ahí la tienen, queridos lectores, la cartita a Santa de este año, ojalá la hayan disfrutado.
No nos podemos ir sin comentarles un par de noticias bastante tristes.
Ahí tienen que hace unos días se registró el lamentable deceso de Julio José Norméndez, un reportero controvertido pero eso sí, bastante combativo a quien podemos recordar por su paso por TV Azteca, Telemundo, Univisión y Cablecom.
Nos comentan nuestras fuentes que Julio padecía diabetes desde hace varios años, sin embargo esto nunca lo detuvo para su labor que realizaba entre el estado de Veracruz, de donde era originario y el valle del sur de Texas.
Descance en paz Julio José Norméndez.
A quien también le queremos enviar una sincera condolencia es a nuestra compañera Alejandra Arellano, editoria de la revista Clase en Reynosa.
Alejandra sufrió el reciente deceso de su señora madre, quien vivía en la Cuidad de México y lamentablemente estaba ya estaba muy delicada de salud
Un abrazo para nuestra compañera.
Y como la verdad andamos muy ocupados envolviendo regalos y preparando la cena de Navidad, esta entrega será solamente de una página, así que nos despedimos deseándoles que tengan unas muy felices fiestas y un excelente año 2012.
Nos leemos en enero.