
Estaba una día El Apuntador intentando comprender cómo es que hay personas con tal nivel de masoquismo que siguen alabando a quienes los trataron con la punta del pie, cuando casi se va de espaldas cuando le tocó escuchar un programa que conduce Francisco “Paco” Rojas en La Raza 1060 AM.
Para explicar a lo que va el comentario primero algo de contexto: resulta que hace unas semanas, durante un evento del gobernador, el mandatario corrió del lugar a un grupo de diputados locales quienes, además de ser representantes de la sociedad ¡habían sido invitados a asistir!
Como la cosa se puso complicada para el mandatario estatal, quien de por sí ya trae una imagen pública que se arrastra por los suelos, Los Pacos, Max Cortázar, Omar Benito de la Fuente Garza o quien sea que está manejando la comunicación social en la entidad y quienes ya son conocidos como el grupo de los “No se hace uno”, pensaron que la mejor manera de contener el escándalo era filtrando un video de los hechos.
Sin embargo, como en la grabación se escucha claramente cómo el gobernador sí corrió a los legisladores, los “No se hace uno” decidieron que iban a distribuir una versión del video pero ¡con el audio editado!
La cosa es que los “No se hace uno” no le metieron ni tantito esfuerzo a la trampa, y en una edición que claramente se ve que hicieron con el iMovie que viene en todas las computadoras, sacaron el audio original y lo sustituyeron con un audio de ambiente de ésos que vienen de stock en estos programas.
Aún así les valió y se lo pasaron al montón de paleros que tienen y quienes, ni tardos ni perezosos comenzaron a distribuir la chafa grabación… ya ven que por la promesa de pago de las facturas atrasadas estos pillines son capaces de vender hasta su abuelita.
Con lo que no contaban es que la raza en las redes se dio cuenta del engaño y de inmediato comenzaron a exhibirlo, lo que provocó que los “No se hace uno” dieran la orden de “pa’ tras los filders” y no se volvió a hablar nada más del asunto. El ridículo, pues.
Pues bueno, como siempre hay alguien que no puede evitar regarla aunque el asunto ya era un desastre, que llega Paco Rojas en su programa y se le ocurre decir que el hecho de que el gobernador haya corrido a los diputados era “una chanza” del mandatario.
De entrada ¿una chanza? ¿quién usa esa palabra?
Y segundo… bueno, el columnista ya ni quiere seguirle pues está de más extenderse con lo mal que se vio Rojas intentando justificar lo injustificable, más cuando los que le prometieron que le iban a pagar las facturas pendientes ya habían dicho que el tema “lo tiraran al león”.
No gana uno para vergüenzas.
RETAZOS
En otros asuntos quien tiene unas semanas muy contentito como los tomateros por haber regresado al radio es Hugo Reyna, conductor del nuevo espacio radiofónico En Voz Alta que se transmite por el 1670 AM.
Con lo que se ha escuchado, Reyna ha hecho mucho esfuerzo por ofrecer un contenido interesante a sus radioescuchas por lo que intenta siempre tener invitados al programa para dialogar de diferentes tópicos.
Peeeeero, desafortunadamente Reyna tuvo un serio desliz hace unos días, cuando entrevistó al corresponsal de Proceso en Nuevo León, Luciano Campos Garza, sobre la detención y encarcelamiento del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Resulta que Reyna nunca pudo aprenderse el apellido ni del ex mandatario o del actual gobernador, Samuel García Sepúlveda, a quienes se la pasó cambiándoles el apelativo.
Fue tan evidente el constante error, que hubo momentos en que el entrevistado intentó corregir a Reyna, quien lamentablemente demostró un error de preparación al momento de realizar una entrevista.
Aguas pa’ la otra.
Pasando a otros asuntos donde se tiene que realizar una investigación profunda es en Altamira, donde la compañera Norma Sánchez, de Radiorama, interpuso una denuncia penal en contra de la titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, Cynthia Jaime Castillo por una presunta agresión.
De entrada lo que hay que aplaudir es que hay una denuncia penal en este asunto y no es nadamás un escandalito que busca arreglarse por la vía extra judicial como sucede en tantas ocasiones.
Si los hechos fueron ciertos o no, ya corresponderá a las autoridades judiciales determinarlo. Ante ello el columnista no tiene más que exigir que la verdad salga a la luz, y si la funcionaria realmente agredió a la periodista se le aplique todo el peso de la ley peeeeero, si todo esto no es más que otro cuetón para cobrar viejos agravios y golpetear a la administración municipal de Altamira que es de Morena, entonces que Norma se agarre, pues eso de andar denunciando en falso también es penado por la ley.
Y ahora sí va la gustada pregunta de la quincena: ¿Rocío Cantú irá a renunciar al convenio de publicidad (si es que lo tiene) con la Comapa de Reynosa ahora que su hijo Juan Carlos Gutiérrez Cantú, fue designado como nuevo director jurídico de la dependencia?
Si no tiene pensado hacerlo más vale que vaya reconsiderando su decisión, pues la ley es muy clara con respecto al tipo de contratos que pueden las dependencias oficiales tener con personas en las que hay una relación consanguínea con algunos de sus jefazos.