
Durante una semana, los ciudadanos de Reynosa vivieron la fiesta del aniversario número 262 de la fundación de esta ciudad.
A esta celebración se sumaron visitantes de Nuevo León, Texas y municipios aledaños quienes disfrutaron de las tardeadas, presentación de artistas de talla nacional e internacional, charreada, muestra gastronómica, artistas plásticos y fotógrafos, lecturas, ballet folclóricos y todo un abanico de actividades artísticas, culturales y deportivas, como lo fue la apertura del beisbol en el estado “Adolfo López Mateos”.
Las actividades arrancaron en el poblado de Reynosa-Díaz y fueron, sin lugar a dudas, de talla internacional gracias a la presencia de artistas como Edvin Marton, Cristian Castro, Bobby Pulido y el elenco de la obra “Perfume de Gardenia”.
Además, varios artistas locales tuvieron la oportunidad de presentar con su canto, baile y arte su sentir, experiencia y conocimientos.
En estas fiestas también se realizaron desfiles de carros alegóricos, motociclistas, carros clásicos, tardeadas familiares, lo que logró que el comercio, el turismo, la cultura, las artes, la integración familiar, se beneficiara.
Dentro de los festejos, se contó con el arranque de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, se encargó de lanzar la primera bola del juego inaugural de los Broncos de Reynosa.
De esta manera, familias enteras de la región tamaulipeca y del Valle de Texas, asimismo de Nuevo León, disfrutaron de la gastronomía norestense, las artesanías, y los centros comerciales que participaron en el exitoso festejo por la fundación de la ciudad. v