
Apenas si sonaban las primeras notas de la singular obra “Carmina Burana” –que serviría de presentación– y se abría el telón para la presentación de “Urban in Disguise”, cuando se percibía en el público de Reynosa la sensibilidad a flor de piel de lo que empezó y terminó, como un espectáculo lleno de música y ritmos vibrantes que arrancaron de tajo, el aplauso de familias enteras en un pletórico Teatro Principal del Parque Cultural.
De hecho, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, su esposa Yanira Deándar de Villarreal, asimismo, María del Carmen Salinas de Villarreal, presidenta del Patronato del FIT Reynosa, subieron al foro del magno teatro principal para entregar un reconocimiento a la Directora de esta obra, María Angélica Torre Heftye.
Entre paréntesis, “Urban in Disguise” impactó en el público por la eslabonada presentación del baile moderno y la danza contemporánea en exhibiciones de pasos que atrajeron las miradas del público y el espontáneo aplauso en los intermedios; todavía se pueden ver a los pequeños tratando de imitar lo que esa noche, en el Parque Cultural Reynosa, vieron ante sus ávidos ojos.
El arte y la cultura estuvieron de fiesta; “Urban in Disguise” hizo en los presentes que el tiempo fuera relativo o dicho de otra manera, que no existiera, porque fue tal la emoción y atractivo del baile urbano, que el lapso se convirtió en una experiencia onírica en la que no hay pasado ni se siente futuro y solo ese instante el todo, eso fue “Urban in Disguise”.
Torre Heftye tiene más de 10 años de trayectoria artística y ha montado corografías del baile urbano a nivel nacional e internacional; su formación contiene, entre otros, cursos de alto nivel internacional en el Treaming Dance Convention and Competition y el Broadway Dance Center en Nueva York.
Instituto de la Mujer imparte pláticas
El Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa (IMMR) continúa su actividad en las colonias de la ciudad, impartiendo conferencias, pláticas y talleres en materia de equidad y género. Mayra Marina Alejandro Ochoa, directora del IMMR, informó que por instrucciones del alcalde Everardo Villarreal Salinas, están acudiendo a todos los sectores para exponer el trabajo que se realiza en el instituto y que las mujeres sepan, además, sus derechos.
En esta ocasión correspondió a las habitantes de la colonia Jacinto López escuchar y participar de estas pláticas con el IMMR, siendo la primaria “Andrés Quintana Roo” el lugar para interactuar; por tal motivo las mujeres del grupo de Zumba de la Jacinto López agradecieron la preocupación del presidente municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reiterando el interés de seguir trabajando unidos en los programas que aplica el ayuntamiento y que les son de mucho beneficio.