El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible este proyecto que implicó una inversión de 169 millones 980 mil pesos.
El secretario de Desarrollo Social estatal Homero de la Garza Tamez, en representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, estableció que en Matamoros como en toda la entidad, se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.
Estas 100 viviendas fueron asignadas a familias reubicadas de colonias como la Vía Nacional, Ernesto Elizondo y 21 de mayo hacia la colonia “Unidos Avanzamos”, que se encontraban por diversas circunstancias en situaciones de riesgo.
Las dependencias que participaron en el proyecto fueron el Gobierno del Estado a través del Itavu, así como el gobierno municipal con un subsidio para la construcción de la cimentación de las viviendas y el gobierno federal a través de la Fonhapo.
Por su parte a este proyecto se sumaron la Fundación Televisa, Fundación Ara, Fundación Chedrahui y Fundación Pro – Vivah que sumando esfuerzos con los tres ordenes de gobierno y sobre todo con las familias matamorenses lograron esta meta.
En el mismo acto se hizo entrega de cinco vales de materiales de dos mil pesos cada uno, de un total de 300 que se entregarán, así como cinco cubetas de pintura con un valor de 700 pesos cada una, de las 300 que se entregarán y cinco escrituras de las 58 que ya están liberadas.
Angela Leonor Zermeño, a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo y dijo “gracias porque como familias nunca imaginamos cumplir este sueño, el de tener una vivienda, una escritura para nuestras familias y gracias a ustedes se logró”.
Al tomar la palabra Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, afirmó que hoy se trabaja en los tres ordenes de gobierno por el beneficio de los ciudadanos, que hay una coordinación estrecha para que los programas lleguen a quien más lo necesita, pero además, la gestión que hace el alcalde de Matamoros para traer beneficios a este municipio rinde sus frutos.
“Es un honor contar con la presencia de amigos interesados en el buen desarrollo de Tamaulipas, y quiero agradecer el invaluable apoyo que recibimos del gobernador del Estado y amigo de las y los matamorenses, Egidio Torre Cantú”, afirmó el jefe de la Comuna.
Con la entrega de estas viviendas, dijo el alcalde, Matamoros se fortalece y eleva la calidad de vida de sus habitantes, objetivo primordial de esta administración municipal.
“Quiero agradecer a los amigos de las diferentes empresas nacionales que colaboran haciendo sinergia con los tres órdenes de gobierno para que este proyecto se hiciera realidad y mejore el futuro de 100 familias de nuestra ciudad”, destacó.
Al concluir la ceremonia las autoridades visitaron las viviendas y a sus nuevos habitantes, quienes externaron su agradecimiento por el apoyo que en conjunto les otorgaron.
Cabe mencionar la presencia de Sadot Pérez Castañeda, director del Itavu Tamaulipas, Daniel Castillo Cárdenas, director de Proyectos de Fundación Televisa, Jorge de la Colina Sordo Noriega, director general de Televisa Noreste, Gabriel Altamirano Hernández, de Fundación Ara, José Ignacio González Quirasco, director de Fundación Chedrahui y Steven Sorby Nadel, presidente del fideicomiso Pro-Vivah, todos ellos participantes de este proyecto de
vivienda.
Seguiremos construyendo un estado y un municipio fuerte en educación
Con la presencia del licenciado Morelos Canseco Gómez, Secretario del Trabajo en representación del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Jefe de la Comuna estableció con los jóvenes, que sin duda hará todo lo posible por continuar impulsando a la educación en Matamoros.
Keysla Melo Ledezma, alumna de la secundaria técnica número 4, en representación de los beneficiarios expresó su agradecimiento por el apoyo que el Presidente Municipal ha dado a los jóvenes matamorenses, “Es evidente el esfuerzo que esta haciendo señor presidente, y por eso invito a todos mis compañeros a que sigamos manteniendo un promedio de excelencia y así contribuir a hacer de Matamoros el municipio más fuerte para todos”.
Por su parte el licenciado Morelos Canseco Gómez en representación del gobernador del estado, destacó que “Tamaulipas es fuerte porque se ha fortalecido el trabajo con las instituciones, con el apoyo a las causas mas sentidas de la sociedad, en donde la educación es una prioridad”.
La subdirectora de educación Miriam Martínez Ruiz, explicó que en esta entrega de recursos, se paga el bimestre enero – febrero, a 2 mil 756 alumnos de todos los niveles educativos que mantienen un promedio de 9.5 de calificación.
“Hoy en Matamoros 11 mil alumnos reciben un estímulo económico, con el apoyo del gobierno del estado que este año aumento un 55 por ciento el presupuesto para las becas, lo que se traduce en mas apoyo para que ustedes tengan mejores oportunidades”, afirmó el Jefe de la Comuna.