
Preocupado porque los grupos vulnerables tengan una mejor calidad de vida, el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha dispuesto que el Centro de Arte Popular JAGA realice centros comunitarios de arte y cultura popular en el periodo vacacional.
Lo anterior lo informa Acela Maltos Flores directora del departamento de Culturas Populares, “Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha dispuesto un plan de trabajo de desarrollo comunitario del arte y cultura popular que denominara Talleres Artesanales y Oficios Populares en barrios y colonias de la bana y área rural de nuestro municipio”.
“Son cursos de capacitación dirigidos a grupos vulnerables, con el objetivo de rescatar, preservar, promover y difundir técnicas artesanales, e integrar a grupos mediante la capacitación y asesoría a proyectos de proceso cultural productivo, en esta ocasión se une al programa la maestra María Agueda García Cortez como instructora de Flor-art”.
El objetivo final de este proyecto comunitario es, que niños, jóvenes y personas mayores en riesgo de vulnerabilidad sean creadores, productores y exportadores de arte popular, que es la herencia cultural que se tiene en México.
Los talleres que se impartirán en los centros artesanales de colonias y área rural son: Flor-art, piñatería, cartonería, cerámica de papel, tejido, bordado, repujado en metal, termo fomi, dulces tradicionales y telar en bastidor, informes al teléfono 853 21 46 del Centro Cultural Artesanal JAGA.