“Quedó demostrado el apoyo a nuestra candidatura, no hay duda que estamos cabalgando directamente a la victoria”, fue la primera impresión del candidato del PRI, Edgar Melhem, al concluir un recorrido a caballo con la asistencia de más de mil jinetes de los nueve municipios que integran el tercer distrito.
Montado en “El Melado”, –un cuarto de milla–, de pantalón de mezclilla, camisa blanca y sombrero, Edgar Melhem recorrió 12 kilómetros desde el ejido Altamirano al poblado Control, en donde fue acompañado por el dirigente nacional de la CNC, Cruz López, alcaldes y diputados, así como cientos de simpatizantes, donde aprovechó para estrechar el saludo de los residentes de las comunidades que salieron a su paso para manifestarle su apoyo rumbo a las elecciones del 5 de julio.
Al concluir el recorrido a caballo, el candidato del PRI sostuvo una reunión con cientos de simpatizantes que ya lo esperaban en el campo de béisbol del poblado Control, en donde puntualizó su compromiso de jugársela con los hombres del campo,
“Tenemos que hacerle más campo al campo”, manifestó.
Y añadió “Edgar Melhem va hacer el diputado de los agricultores, quiero ser diputado para que no anden solos cuando estén inconformes con los precios y los apoyos, cuando estén inconformes cuando nos pagan el Procampo cuando estamos cosechando”.
En su mensaje, Melhem Salinas manifestó que otro de sus compromisos es ser un aliado del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y de los nueve alcaldes que integran el tercer distrito, para que puedan tener más recursos que les permita garantizar a la ciudadanía una mejor calidad de vida.
A poco más de una semana que concluya la campaña de proselitismo, el abanderado del Tricolor pidió a los priistas a redoblar esfuerzos para garantizar la victoria electoral.
“Nos queda una semana de campaña y les quiero pedir todo el apoyo, para que en esta zona de Control, Ramírez, San Francisco y Lucio Blanco ganemos contundentemente”, manifestó.
Cabe destacar que el compromiso de votar por la candidatura de Edgar Melhem, la realizó el dirigente del Comité Municipal Campesino, Jorge Camorlinga Guerra, “porque los productores confían en el abanderado priista.
“A primera hora vamos a ir a votar por Edgar Melhem, para que no haya duda que el PRI es el partido de las mayorías. Las muestras de apoyo se van a reflejar el próximo 5 de julio”, comentó.
Antes del arranque de la cabalgata que congregó a más de mil jinetes, el sector campesino encabezado por su dirigente nacional, Cruz López, cerró filas en torno a la candidatura de Edgar Melhem, para que sea su próximo diputado federal.
“Vamos a ganar porque tenemos candidatos como Edgar Melhem y como Litha Garza, por eso también vamos a ganar porque los nuestros son los mejores”, concluyó.
DECIDIDO: VOTO DE REYNOSA PARA EDGAR MELHEM
La estructura del Partido Revolucionario Institucional se declaró lista para llevar al triunfo a Edgar Melhem y se convierta en el próximo diputado federal por el III Distrito y con ello refrendar a Reynosa como un municipio priista.
Ante más de mil 400 integrantes de la estructura territorial y electoral, el abanderado priista aseguró que no le quedaba duda que el próximo 5 de julio el triunfo será para el Revolucionario Institucional, porque ‘le han puesto amor y corazón a esta campaña’.
Melhem Salinas emocionado por las muestras de simpatía recibidas de quienes llamó “los guerreros de corazón”, agradeció el apoyo recibido y aseguró que la estructura que tiene el Revolucionario Institucional nadie más la tiene, por ello la victoria electoral está asegurada.
“Esta campaña ha sido exitosa gracias a las mujeres, gracias a la estructura de mi partido que le ha puesto amor y corazón a esta campaña, por eso nos ha ido bien en Reynosa, por eso vamos a ganar en Reynosa, porque la estructura de mis jefas de manzana, de acera, de seccional, de coordinadoras de zona, es una estructura de corazón”, indicó.
Y añadió “esta estructura no la tienen en otros lados, ni siquiera para juntar en su casa, nada más el PRI, nada más el Revolucionario Institucional”.
Por su parte el dirigente local del PRI en Reynosa, Raúl Zárate Lomas, al asegurar que la estructura del Tricolor se la ha jugado día a día para ganar cada una de las casillas para los candidatos del PRI y con ello dar la aportación que le toca, para que el Revolucionario Institucional vuelva hacer mayoría en la Cámara de Diputados.
“No queremos ser mayoría sólo para presumir que lo somos, queremos que el PRI tenga la mayoría de diputados para que en conjunto con ellos, todas las inquietudes presentadas durante la campaña, las podamos hacer realidad en un proyecto que le dé gobernabilidad al país y que regrese el poder a donde debe de estar, a los ciudadanos, ese es el proyecto del PRI”, puntualizó.
En el marco de entrega de reconocimientos a los hombres, mujeres y jóvenes que darán el triunfo al Revolucionario Institucional, Edgar Melhem fue acompañado por su suplente Litha Garza Peña, del dirigente de la CNC nacional, Cruz López Aguilar; de la senadora Amira Gómez Tueme, de los diputados federales Enrique Cárdenas del Avellano y Tomás Gloria Requena; el legislador local, José Elías Leal; el dirigente local del PRI, Raúl Zárate Lomas y el coordinador general de la campaña, Jaime Seguí.