Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, dependencias estatales y federales, el alcalde, Hamid Name Pineda, recorrió la ciudad para entregar tapabocas y trípticos con información de cómo prevenir la Influenza humana.
La cuadrilla de funcionarios estuvo en la avenida Lázaro Cárdenas y calle Juárez en donde se entregaron cubrebocas a todos los automovilistas que pasaban por ese lugar.
Posteriormente se trasladaron a la esquina de la calle 82 con 120 donde también estuvieron entregando medidas preventivas en contra de este mal.
En entrevista el presidente municipal dio a conocer que empleadas del municipio se encuentran trabajando en la fabricación de más de cuatro mil cubrebocas que fueron repartidos entre la población.
Por otra parte, el edil informó que se están realizando continuas reuniones con los integrantes de la Asociación Médica de Valle Hermoso y Consejo Municipal de Salud con la finalidad de recabar toda la información correspondiente a la Influenza humana.
Ayer al mediodía se reunieron en la sala de Cabildo de la presidencia municipal en donde se habló del cerco sanitario así como de las dudas que aún prevalecen en parte de la población.
Del mismo modo se dio a conocer que se llevaría a cabo una reunión al respecto y en donde también participarían los integrantes del Comité Municipal de Salud, mientras que las cuadrillas de trabajadores de sanidad municipal y presidencia acudían a colonias populares, casa por casa, entregando trípticos y cubrebocas.
En el marco de estas reuniones se informó que siguen funcionando los cinco módulos de información y prevención del virus de la Influenza.
El módulo número uno se encuentra localizado en la carretera Valle Hermoso-Matamoros, por la calle 82 y a la altura del kilómetro 125, donde se entregaron cubrebocas y trípticos a 665 personas.
Otro de los módulos funciona en la carretera Valle Hermoso-El Realito donde se distribuyeron apoyos a 239 personas que pasaron por ese lugar.
El módulo número tres está en la carretera Valle Hermoso-Las Yescas, donde se encontraban las instalaciones de la garita aduanal. En este lugar se repartieron cubrebocas a más de 100 personas.
El módulo de información número cuatro está ubicado en la carretera al Empalme, donde fueron auxiliados por una doctora del IMSS y se entregaron trípticos e información a un total de 76 personas que salían o entraban a la ciudad.
NIÑO CON FIEBRE RECIBE APOYO
En el módulo número cinco que funciona en la entrada del poblado Anáhuac llegó una persona que se identificó como Rosalío Guadalupe Regalado, con domicilio en la colonia Fundadores del poblado Anáhuac y quien llevaba su hijo, Guadalupe Misael Regalado Castillo de 4 años de edad, quien presentaba 38 grados de temperatura.
De inmediato se le dio auxilio por parte de la ambulancia del DIF municipal que se encontraba en ese lugar y se trasladó al Hospital Civil de Valle Hermoso.
Más tarde se dio a conocer que el menor de edad únicamente presentaba síntomas de bronquitis y se le administró medicamento.