La senadora priista Amira Gómez Tueme exhortó a los tamaulipecos a unir esfuerzos entre organizaciones sociales, partidos políticos y gobierno para que la actual crisis económica global –que revienta consorcios financieros, hunde instituciones, sacude empresas y destroza patrimonios familiares–, no sea una crisis de “sálvese quien pueda”, en la que haya muchos afectados y pocos afortunados, “porque si no podemos rescatar a nuestros muchos pobres, menos podremos hacer por nuestros pocos ricos”, afirmó.
Próxima a cumplir su tercer año de actividades legislativas en el Senado de la República y al rendir su informe de actividades, la senadora Gómez Tueme recordó una frase de John F. Kennedy al decir que “en la política como en las matemáticas, todo lo que no es totalmente correcto, está mal” y resaltó su lucha en el Senado para promover iniciativas como la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que salvaguarda la herencia familiar y la creación de Bancos de Células Madre en beneficio de los niños y adolescentes que padecen enfermedades degenerativas.
Amira enfatizó que su principal preocupación es la familia, porque “si la familia no está bien, todo lo demás está mal”.
Gómez Tueme también resaltó la labor realizada por los legisladores federales tamaulipecos al lograr que la LX Legislatura autorizara la creación del Fondo de Hidrocarburos que dotará a Tamaulipas de recursos permanentes para compensar a los tamaulipecos por los daños que causen las faenas de exploración y explotación de Pemex.
Ante la presencia del gobernador del Estado, Ing. Eugenio Hernández Flores; el presidente de Coordinación Política del Senado de la República, Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera; los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de Tamaulipas, y otras destacadas personalidades de la política, los empresarios y la sociedad civil de nuestra entidad, la senadora Gómez Tueme afirmó que todo servidor público está obligado a rendir cuentas de sus actuaciones, en particular aquellos que, como en su caso, ocupan un cargo de elección popular, “porque las carencias, las creencias y las querencias de nuestra sociedad no deben ser prometidas, sino atendidas”.
El informe de la senadora Gómez Tueme tuvo lugar en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, de Ciudad Victoria.