
Dentro de las festividades del 50 aniversario de la Emancipación del Municipio, se realiza el desfile conmemorativo al 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que fue presenciado por cientos de familias riobravenses que se volcaron a las calles principales para disfrutar de las acrobacias que realizaron los contingentes de los planteles educativos de la localidad.
En el balcón de la presidencia municipal, eran esperados los contingentes por el alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, su esposa, Rosalva de Guajardo, integrantes del Cabildo, en representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, Copitzy Yesenia Hernández García, coordinadora de Sedesol estatal; el teniente coronel de Infantería, Luis Raúl Morales Rodríguez, de la Policía Militar; el general Armando Treviño Briseño, director de Seguridad Pública; Silvino Ríos Parra de Secude, funcionarios de Educación, municipales y Sistema DIF.
Lyn Ruano García, a nombre del alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dio inicio al tradicional desfile en las esquinas de Matamoros y Francisco I. Madero y culminó a espaldas de presidencia municipal. Los primeros en marchar fueron el contingente encabezado por el grupo de la Policía Militarizada, seguidos por la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana.
Javier Orozco Martínez, de Asesoría de Deportes Municipal y responsable de la logística de los contingentes de las escuelas y carros alegóricos informó que fueron aproximadamente dos mil jóvenes y adultos quienes participaron en el desfile, así como cinco bandas de guerra de las Secundarias Generales 1, 2, 3, 10 y Policía Militarizada.
Las calles céntricas se vieron abarrotadas por familias que acudían a observar las pirámides, tablas rítmicas, deportivas, demostraciones de instituciones como lo es el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la Escuela Municipal de Box y Lucha que hicieron una demostración de lo aprendido, seguido de las Asociaciones de Charros Chinacos, Noreste y Equino Terapia. El cierre de las festividades se dio con los honores al Lábaro Patrio y la interpretación del Himno Nacional por la Policía Militar.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa, respetuoso de nuestras tradiciones celebra el 101 aniversario de la Revolución Mexicana junto con todas las familias riobravenses.