
El gobernador, Egidio Torre Cantú, se reunió este lunes con empresarios del sector comercio, hotelero, gasolinero, automotriz y de la construcción, así como con citricultores, ganaderos y agricultores de Victoria, quienes le ofrecieron hacer lo que les corresponde para lograr un Tamaulipas fuerte para todos.
En reunión celebrada en Plaza Mariana, el gobernador les presentó la estrategia que instrumenta su administración para avanzar hacia un Estado seguro y mostró un diagnóstico estadístico y acciones que se están realizando para restaurar la tranquilidad de la ciudadanía, así como el avance de la reestructuración de las instituciones policiacas.
Jorge Alberto Velázquez Vargas, presidente de la CMIC, dijo al gobernador que la inseguridad no inició el primero de enero: “Sabemos que viene de tiempo atrás y no es un problema específicamente de Tamaulipas, sino del país. Al conocer las estrategias y análisis que tiene usted sobre la inseguridad, demuestra que está trabajando”.
“Cuente con el gremio de la construcción para todo lo que podamos hacer y salir adelante, esto es de todos, es una suma de esfuerzos”, expresó el empresario de la construcción.
Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la Coparmex, hizo pública su adhesión a la convocatoria del mandatario estatal.
Por su parte el gobernador enfatizó la importancia de lograr una policía estatal confiable y capaz, y ponderó la excelente coordinación con las fuerzas federales, Ejército y Armada de México.