El Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, invita a la población riobravense a que realicen su pago del impuesto predial para que aprovechen los descuentos que se están realizando, esto como acción en apoyo a la economía familiar, para el beneficio de la comunidad y sobre todo, para que estén al corriente con estos pagos.
“En apoyo a la economía de los contribuyentes de nuestra ciudad, estamos incentivando con el 12 por ciento de pago del impuesto predial, para que los ciudadanos vengan y realicen estos pagos, en una acción de esfuerzo para captar más ingresos para la hacienda municipal y así poder realizar mayores obras para la ciudad”, destacó el munícipe Guajardo Anzaldúa.
Por su parte, Fidel Salinas Flores, director de Predial, comentó que para este año 2013 se cuenta con el apoyo a los jubilados, pensionados, discapacitados y todas las personas de la tercera edad, con un descuento del 50 por ciento de bonificación en el pago anual de su impuesto predial, presentado su credencial del Insen o Inapam entre otras.
“Por instrucciones del alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y autorizado por el Cabildo, la reducción en el cobro mínimo del impuesto predial para el presente año, es de cinco salarios mínimos, que equivale a 324 pesos, lo anterior beneficia a un porcentaje muy importante de la ciudadanía en general”, destacó Salinas Flores.
Cabe mencionar que la importancia de recaudar el impuesto predial es que se beneficia a la población en general, en los rubros de pavimentación, bacheo, alumbrado público, remodelación de parques y jardines, recolección de basura y diversas obras que benefician a nuestra comunidad.
Por otra parte, se les invita a los contribuyentes que cuenten con adeudos atrasados, a que se acerquen a las oficinas de Predial, para ponerse al corriente en sus pagos a través de convenios y facilidades de pago.