Luego de varias semanas en que las armas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Río Bravo, fueran sometidas a una inspección y verificación de posesión y portación legal por la Secretaria de la Defensa Nacional, este domingo, se hizo entrega por devolución del armamento a favor de la Dirección de Seguridad Publica de la ciudad de Río Bravo.
Correspondió al Coronel de Caballería, D.E.M. Comandante del Regimiento, Julio César López Baquera, hacer entrega de 114 armas cortas y 48 armas largas, siendo un total de 162 las recibidas por el presidente municipal, Roberto Benet Ramos, acto efectuado en el centro recreativo “Los Camarillos” en donde se ubica de manera provisionalmente el campamento de los elementos del ejercito mexicano.
El edil fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Rene López López, el director de Seguridad Pública, Omar Chávez García, así como por el titular del departamento de transito local, Raúl Hernández Castillo, para la entrega devolución del armamento.
Posteriormente las armas fueron trasladadas a las instalaciones de la dirección de seguridad pública del municipio, en donde fueron resguardadas con las medidas de seguridad correspondientes, para después ser entregadas a los elementos de las corporaciones de la policía preventiva y transito local, quienes han venido desempeñando sus funciones con responsabilidad en beneficio del interés general de la ciudadanía riobravense.
Con estas acciones queda de manifiesto la buena voluntad de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, preocupados por generar de esta manera confianza hacía la comunidad a través de las corporaciones policiales en mención.