
La educación vial es un término que va adquiriendo protagonismo en nuestro día a día, teniendo cada vez más presencia en el sistema educativo en los niños.
Por ello, el departamento de Tránsito local, de la mano de la coordinación de la Comisión de Educación que dirige la Lic. Nora Ivett Garza Segura, primera regidora en el ayuntamiento de esta ciudad, continúa realizando pláticas y dinámicas sobre ese tema en las escuelas.
En esta ocasión correspondió a la Escuela Primaria Magdaleno Aguilar recibir a las autoridades de Tránsito bajo el mando de su directora, Astrid de la Cerda.
Estuvo presente también el director de Educacion Municipal, Eliud Herrera Sánchez, quien fue presentado como representante del presidente Miguel Ángel Almaraz.
La educación vial para niños, se puede definir como toda acción de intervención, ya sea en ámbitos educativos formales o informales que desde edades tempranas y con carácter continuo y permanente, tratan de conseguir el desarrollo integral de la persona a nivel individual y social.
Los agentes de Tránsito trabajaron con dinámicas y exposiciones relacionadas con sus actividades, señales, habilidades, conductas, hábitos y comportamientos viales.
En definitiva, la educación vial para niños implica, educar para salvaguardar la salud y por tanto educar para la vida del día a día y la seguridad vial debe adquirir la misma importancia que otras conductas educativas que implantan a los pequeños.