
En solemne sesión de cabildo, el presidente municipal, Efraín de León León, rindió su toma de protesta ante un nutrido grupo de vallehermosenses que se concentraron en conocido salón social.
En el mismo evento, los regidores que conformarán la administración municipal para el trienio 2011- 2013 también rindieron su protesta ante el alcalde Efraín de León, quien en este evento se hizo acompañar por su esposa, Zoraida Cantú de De León.
El gobierno municipal que encabeza Efraín de León está integrado por los síndicos Martha Patricia Palacios Corral y Jorge Isaac Garza de los Santos.
Figuran como regidores Teresa González Hernández, Rogelio Montelongo Vázquez., Nereida Rodríguez Borjas, Jesús Ramón Martínez Chávez, Enrique Acosta Escamilla, Eugenia González Chavira, Josefina García Cano, Alicia Sánchez Martínez, Alejandro Ortega Ortega, Salvador Vázquez Morales, Eliud Quiroga Villarreal y Leticia Díaz Tobías.
Al inicio del evento, los representantes que concluyeron la administración, dejaron su lugar a los nuevos representantes populares, quienes se comprometieron a trabajar intensamente al lado de su presidente municipal, Efraín de León para ayudar a los que menos tienen.
Durante su toma de protesta, Efraín De León aceptó con humildad esta gran tarea que es servirle a los vallehermosenses.
“Estoy agradecido por la confianza que me ha sido otorgada, consciente de los sacrificios de nuestros antepasados”, dijo.
Mencionó que Valle Hermoso tiene 57 años de historia como municipio autónomo, ha sido guiado por 20 ciudadanos dignos, que han servido honrosamente en el crecimiento y fortalecimiento de esta gran ciudad.
“Los tiempos que vivimos son de cambios, son de retos constantes, nos exigen tenacidad y esfuerzo, nos exigen un compromiso con la sociedad, con los vallehermosenses”, señaló.
El nuevo alcalde mencionó: “por eso nos reunimos hoy para proclamar el inicio de una nueva administración que trabajará con ahínco para servir a su gente, que seguirá avanzando por el desarrollo de Valle Hermoso, una administración comprometida siempre con la causa social.
“Somos uno de los municipios más jóvenes y ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu de grandeza: de elegir nuestra mejor historia; de llevar hacia adelante ese valioso don”, aseguró.
Frente a su nuevo equipo de trabajo que desde el primero de enero inicia sus funciones, dijo que seguimos siendo un pueblo productor, emprendedor y de servicios, es nuestro deber llamar al trabajo, a las buenas obras, llamar a la confianza y tocar las puertas para que esta nueva voz se escuche y se escuche alto. Porque donde miremos, hay trabajo que hacer.
Finalmente manifestó que: “firmes en el conocimiento de que no hay nada tan gratificante para el espíritu, tan representativo de nuestro carácter, que entregarlo todo a la tarea de seguir siempre adelante”.
PRIMER REUNION DE CABILDO A LAS SEIS DE LA MAÑANA
Fue el primero de enero a las seis de la mañana, cuando síndicos y regidores acudieron a la sala de cabildo de la presidencia municipal, donde sostuvieron la primera reunión y en la que se entregaron los nombramientos a el Secretario del ayuntamiento Lic. César Emilio Castro Velázquez, como Tesorero Jaime Berlanga, y el jefe de Obras Públicas Arq. Alejandro Castellón.