El gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa el programa “Todos por Tamaulipas”, diseñado y puesto en marcha para beneficiar a los tamaulipecos, con más infraestructura, educación, salud, empleos, créditos, recursos para los ayuntamientos y apoyos alimentarios, entre otros rubros.
El propósito de “Todos por Tamaulipas” es seguir mejorando el presente de las familias tamaulipecas y asegurar mejores niveles de bienestar para las nuevas generaciones, además de reforzar el desarrollo social con un enfoque integral para hacer frente a las desigualdades.
“Todos por Tamaulipas” destina recursos por cuatro mil 500 millones de pesos para beneficiar y fortalecer a las comunidades, así como aprovechar al máximo sus fortalezas, con acciones como las siguientes:
• Becas para niños y jóvenes que estudian.
• Rehabilitación de escuelas y construcción de desayunadores y techumbres.
• Utiles escolares para todos los alumnos.
• Programas de atención a la salud.
• Recursos para los programas “Nutriendo Tamaulipas”, “Consentido” (adultos mayores), “Familias Fuertes”, “Integra” (desarrollo de personas con discapacidad) y Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege).
• Infraestructura social.
• Acciones para la vivienda; lotes con servicios; escrituración que de certeza legal a las familias; pintura para fachadas que mejoren la imagen urbana y para bloqueras comunitarias, una alternativa de superación para los que menos tienen.
• Parques de barrio para el esparcimiento familiar y comunitario y para acciones de cultura y deporte.
• Microcréditos que promueven el carácter emprendedor de los tamaulipecos.
• Programas para los productores del campo.
MIL 422 MILLONES PARA 571 OBRAS
El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), ha destinado en el presente año mil 422 millones de pesos en la licitación de 571 obras, privilegiando la inversión para la construcción de más y mejores espacios educativos, a efecto de lograr la igualdad de oportunidades en materia educativa.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, informó que en materia de obra pública licitada, un 40 por ciento corresponde a obras gestionadas por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).
En su mayoría se trata de obras de construcción y rehabilitación general de aulas y otros servicios, que se proyectan de acuerdo a las necesidades educativas que la Secretaría de Educación de Tamaulipas detecta en sus áreas de planeación y que van de la mano con el programa “Todos por Tamaulipas”.
Especificó que las 227 obras que el Itife ha licitado durante este 2012, han permitido la rehabilitación de centros escolares y la construcción de nuevos espacios, entre los que destacan laboratorios y aulas, además de la ampliación de espacios en instituciones de educación superior tecnológica.