
“Actuar de manera responsable, en un sentido ecológico no es una opción, sino una obligación”, así lo afirmó el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, al dar inicio al programa de Certificación de Escuelas Sustentables, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.
En las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 64 “Profesora Rosalinda Guerrero Gamboa”, se firmó el convenio de certificación como escuela ecológica, que se pretende establecer en todas las escuelas de nivel medio, a fin de crear una conciencia ecológica en la comunidad estudiantil.
“La única forma en que podamos asegurar el bienestar y la continuidad de las generaciones futuras, es actuando hoy de manera consciente y responsable sobre el medio ambiente”, aseveró el presidente municipal, ante alumnos, maestros y padres de familia.
Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Arquitecto Guillermo Laguna Ortiz, y del director de Control Ambiental, profesor Miguel Angel Tello Romero, el presidente municipal, firmó el certificado de la escuela secundaria técnica número 64 como escuela sustentable y comprometida con su medio ambiente.
La profesora Alma Elia González Gutiérrez, supervisora de secundarias técnicas de la zona 18 y el profesor Emilio Sandoval González, director de la institución también firmaron el convenio, siendo testigo de honor Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del departamento de Desarrollo Regional de la Educación.
Fue precisamente Elia González Gutiérrez quién dio el agradecimiento al presidente municipal por considerar al sector educativo para emprender proyectos de gran trascendencia.
“La educación ambiental tiene como propósito despertar en toda la población una conciencia que permita identificar y reconocer la problemática del medio ambiente tanto a nivel global como local”, afirmó el presidente municipal.
El jefe de la comuna aseguró que fomentar acciones cuyo principal objetivo sea lograr la participación activa de jóvenes estudiantes comprometidos con su escuela y con su comunidad, es tarea del gobierno municipal.
“Por eso hoy en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, estamos iniciando en esta escuela el programa de certificación de escuela sustentable como un compromiso del gobierno municipal y de los jóvenes matamorenses por proteger, conservar y aprovechar los recursos naturales con los que cuenta la institución educativa”, dijo el alcalde.
El presidente municipal, Alfonso Sánchez, aseguró que si se logra un cambio en la cultura ecológica de nuestra comunidad, se podrá transformar el rostro de la ciudad tener un Matamoros más limpio, un Matamoros verde, “Un Matamoros más fuerte para todos”.
En el acto estuvo presente el coordinador del magisterio, Naif Hamscho Ibarra, así como el director de Educación Municipal, Marcos Cantú Puga y como invitado el cónsul general de Estados Unidos de América en Matamoros, Michael Barkin.