
El candidato al Senado por las izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo apoyar el esfuerzo que las mujeres en México realizan para solventar y enfrentar las carencias y
necesidades críticas que los malos
gobiernos han generado debido a su política social nefasta y convenenciera que sólo fortalece a círculos sociales elitistas.
“Las mujeres son el pilar de México, son la base que apoya y refuerza las actividades cotidianas que el país requiere para lograr subsistir en medio de la vorágine económica orquestada por el gobierno del desempleo”.
Por lo tanto, Ortega Maldonado dijo que las mujeres del país, merecen plena libertad para elegir y ejercer cualquier profesión y empleo, y para lograr este fin, es necesario dijo, “impulsar medidas afirmativas que permitan compensar desigualdades y fincar las bases para un trato igualitario entre hombres y mujeres”.
Entre sus prioridades, de llegar a ser favorecido con el voto ciudadano el próximo 1 de julio, es precisamente impulsar acciones y programas concretos y eficaces que logren en definitiva atender a las madres solteras, quienes a pesar de la adversidad que significa trabajar y atender a sus hijos, se esfuerzan en demasía con tal de lograr sus objetivos, “un ejemplo más, de que México requiere de legisladores transparentes y responsables para sacar al país del abismo económico y político”.
Refrendo su compromiso por lograr aterrizar programas y acciones para que todas y cada una de las mujeres tengan acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, sin discriminación, “bajo una coordinación que integre la prevención y atención de la salud en todo su ciclo de vida”.
Sobre el tema de violencia intrafamiliar, mencionó que es urgente mejorar la atención a la mujer maltratada, proporcionado recursos para instalar albergues temporales con asistencia jurídica, psicológica y familiar, “Impulsaré la creación de la Procuraduría Federal de la Defensa de la Mujer ante el alarmante incremento de la violencia intrafamiliar, los asesinatos impunes, el abuso sexual y las violaciones”.
Combatiremos la violencia en Valle Hermoso con política social
Por Jose Manuel Meza
El candidato al Senado por las izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado recorrió casa por casa la colonia Juan José Tamez del municipio de Valle Hermoso, lo acompañó el presidente estatal del PRD, Jorge Valdez, así como el candidato a la diputación federal por el DistritoIII, Roberto Guajardo.
El expresidente municipal de Valle Hermoso, Alberto Enrique Alaniz Villarreal, también estuvo presente en el recorrido y externó su apoyo total al candidato al Senado, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Entrevistado por los medios de comunicación durante su recorrido señaló que la seguridad y la falta de empleos siguen siendo los rubros más demandados por los Tamaulipecos.
En el tema de la seguridad dijo que no combatirán con balas la violencia, como lo ha hecho Felipe Calderón, sino con una política social que ayude a dar soluciones beneficiando a los ciudadanos.
“Andrés Manuel López Obrador trae una propuesta, que es una política social, cuando llegó al DF, el nivel de violencia era alto, había muchos secuestros, que afectó a todas las clases sociales, desde gente de bajos recursos, hasta empresarios, todo esto lo combatió sin disparar ninguna bala, combatió la pobreza, dando apoyos, tanto a madres solteras, personas de la tercera edad y a todos los grupos vulnerables”, dijo Cuitláhuac Ortega.
Mencionó que Felipe calderón ha querido arreglar todo con balas, además que fueron 80 años de corrupción del PRI y los 12 años que ha gobernado el Partido Acción Nacional han robado la tranquilidad y han dejado millones de desempleados en México.