
En su campaña de proselitismo político por Matamoros, y ante cerca de cinco mil simpatizantes blanquiazules reunidos en un salón al sur de la ciudad, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que sacará al crimen organizado de Tamaulipas.
“Hoy vengo a esta tierra y desde Matamoros, Tamaulipas, le digo al crimen organizado que los vamos a sacar de este Estado, porque los tamaulipecos merecen vivir en mejores condiciones. Hoy queremos un Tamaulipas sin miedo, sin corrupción y sin impunidad”, dijo.
En su discurso de más de 30 minutos, señaló que desea que regresen los propietarios a sus ranchos, porque ellos son los dueños, han trabajado en el campo y no es justo que nadie se apodere de ellos de manera ilegal.
“Tengo la decisión, quiero ser presidenta de México para que puedan salir a las carreteras y no los secuestren. No quiero que les cobren cuota a ningún comerciante”, mencionó.
Posteriormente ante los abanderados panistas: Carlos García, candidato a diputado federal por el IV distrito; Maki Ortiz, candidata al Senado de la República; Humberto Prieto, candidato a diputado federal por el distrito II y demás los militantes de varios municipios del Estado; Vázquez Mota explicó que de llegar a la silla presidencial creará la Policía Nacional con 150 mil elementos bien preparados.
“No voy a esperar a que los gobernadores o las autoridades locales quieran hacer su parte, yo me encargare de cuidar a las familias mexicanas”, destacó.
Ante los gritos y aplausos de miles de personas -en su mayoría mujeres-, la candidata dijo que no podrá en riesgo a las familias de México, y solicitó el voto de los presentes quienes portaban banderas con el logotipo del PAN, además de vestir playeras en color blanco con el slogan: “Josefina, diferente”.
Tras asegurar que llegará al poder, Vázquez Mota se pronunció a favor de acabar con el fuero de todos los políticos sin excepción
“Quiero un México sin fuero, quiero México sin privilegios. Todo el que viole la ley vaya frente a la ley, el que viole la ley tenga que enfrentar las consecuencias”, dijo la aspirante presidencial del PAN.
Y agregó: “No quiero un Tamaulipas endeudado, no quiero para Tamaulipas ni para México políticos corruptos que queden en la impunidad”.
Entre los gritos de los presentes de: “¡Si se puede!, ¡si se pude!”, Vázquez Mota propuso que cuando un político se corrompa, sea omiso o cómplice del crimen organizado, sea encarcelado con cadena perpetua.
“Esto es lo que quiero lograr en este México posible y diferente. En este México que tiene que ser nuevamente de paz y concordia, quiero que regrese ese Tamaulipas donde no había que poner tantos candados y llaves en la noche antes de dormir”, comentó.
La candidata presidencial del PAN se comprometió a regresar a las familias mexicanas la seguridad que le urge al país, diciendo que desea implementar la seguridad y justicia.
De la misma forma Vázquez Mota destacó la labor de las mujeres que con valor y entrega sacan a sus hijos adelante, prometiendo que triplicará la red de estancias infantiles para tranquilidad de las madres de familia.
Ante de finalizar su participación, indicó que los gobiernos del PAN no han endeudado al país como en sexenios pasados, en los que las familias mexicanas terminan pagando al adquirir servicios e inmuebles con altos costos.
“Por eso no hay duda estamos obligados a la victoria y por eso le vengo a pedir a los panistas que trabajen fuerte todos los días recorriendo cada casa y rincón del municipio. Les vengo a pedir que me ayuden a mover las almas para convencer a otros sin descanso. Le aseguro que el próximo 1 de julio alrededor de las once de la noche aquí en Matamoros y en México que se sabrá que hemos ganado la Presidencia de la República”, finalizó.