Luego del reconocimiento que el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, hizo al gobierno de Eugenio Hernández Flores por consolidar a Tamaulipas como tierra de oportunidades para la inversión, el alcalde, Erick Silva Santos, dijo que Matamoros es ejemplo claro de que el mandatario estatal conduce a la entidad por el camino correcto.
Entrevistado al término de la visita que hizo el presidente de la República, Silva Santos dijo que su presencia en Matamoros fue muy positiva porque pudo constatar que el gobernador de Tamaulipas ha trabajado incansablemente para seguir posicionado a la entidad en el escenario internacional.
Estamos hablando dijo, de que tan solo la planta que vino a inaugurar Calderón Hinojosa, invirtió 60 millones de dólares de un total de mil 500 millones de dólares que tiene invertidos en varios países de Latinoamérica.
La empresa Mexichem Flúor decidió ampliar su producción y abrió en Matamoros su nueva planta Fluoruro de Aluminio, la más grande empresa del mundo al exportar el 80 por ciento de sus productos.
Al respecto, Silva Santos consideró que si la empresa decidió seguir invirtiendo en Matamoros, es porque en la entidad ha encontrado buenas oportunidades de desarrollo.
Esto agregó, habla del apoyo que está dando nuestro amigo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, a los empresarios, como lo hizo don Antonio del Valle Ruiz, presidente del Consejo de Administración de Mexichem, quien decidió seguirle apostando a Matamoros.
El presidente municipal dijo que al hablar de inversión, es hablar también de la generación de empleos y de mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
Por eso reiteró el interés de su gobierno de trabajar en estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal para que Matamoros siga siendo punto atractivo para la inversión.
Ya lo dijo nuestro gobernador que Tamaulipas habrá de seguir consolidando su desarrollo porque se conoce el rumbo y hay seguridad de que el destino de la entidad es la grandeza, expresó.
En ese sentido Silva Santos dijo que desde su gobierno se seguirá apoyando a los empresarios con los permisos correspondientes, con los cambios de uso de suelo y con todos aquellos requisitos en los que deba intervenir el municipio.
Lo anterior a fin de brindarles todas las facilidades que sean necesarias para que concreten sus inversiones y sigan generando fuentes seguras de empleo para los matamorenses, concluyó.