El presidente municipal, Hamid Name Pineda, solicitó paciencia a la población y que se entienda que, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, las obras están suspendidas en su totalidad .
Se cancelaron todas las obras que se estaban ejecutando, debido al fuerte aguacero que se dejó sentir en la localidad.
Obras de revestimiento y pavimentación de calles, así como bacheos, fueron interrumpidos por los trabajadores tanto del Ayuntamiento como de las compañías constructoras que tienen a su responsabilidad la pavimentación y revestimiento de varias calles y accesos a las colonias populares.
En distintos puntos de la ciudad como en el centro se observaban las máquinas paradas y sus operadores en espera de que mejorara el tiempo para continuar con su trabajo, sin embargo, el mal tiempo prevalecía aun ya muy tarde sintiéndose otra fuerte lluvia empeorando el caso.
En las colonias Soberón, Juan José Tamez, Allende , Alianza, Del Valle y otras se apreciaban los montones de caliche en espera de ser extendidos, mientras que en calles del centro de la ciudad las cuadrillas de obras públicas esperaban que se mejorara el tiempo para continuar con el trabajo de bacheo, no así una compañía de Matamoros que se encontraba realizando trabajos de introduccion de tuberías de agua potable al norte y oriente de la ciudad, según se dio a conocer.
OFRECE IMPARCIALIDAD
El presidente municipal se declaró incompetente e imparcial en un caso de particulares por el problema legal del campo de futbol de la 121 y la Liga Municipal de Futbol.
Entrevistado al respecto, el alcalde, Hamid Name Pineda, dio a conocer que desde que se generó el problema donde maquinaria pesada irrumpió en los terrenos e instalaciones del campo de futbol, en donde se destruyeron las gradas y parte de la barda así como las porterías y se hicieron hoyancos en el campo, siempre se le informó de lo anterior.
Dijo que al no ser de su competencia, el Ayuntamiento local no puede apoyar a ninguna de las dos partes, pues es un caso entre particulares y que, además, tiene muchos años de estar en esa sistuación, señaló que son las instancias legales correspondientes las que decidirán la situación correspondiente.
Dijo que si el terreno fuera área verde del municipio las cosas serían de otra manera, de modo que el propio Ayuntamiento local estaría ya trabajando con todo su Departamento Jurídico en el caso.
Sin embargo, no es así, el caso es entre particulares y la presidencia municipal lo único que puede ofrecer es la seguridad y garantía de dar el seguimiento con respeto e imparcialidad al proceso jurídico y legal de ambas partes en conflicto.
Cabe señalar que se llevó a cabo en la sala de Cabildo una importante reunión al respecto. Sin embargo, como es del conocimiento público la presidencia municipal presta la sala de Cabildo a cualquier institución y atiende a toda clase de personas pertenecientes a cualquier partido político, ya que la obligación es atender a la ciudadanía, sin que este hecho implique dar todo el apoyo a una u otra institución.
Lo cierto es que el campo Edmundo Aguilar Vargas, de la 82 y 121, se encuentra destruido y en la Agencia del Ministerio Público investigador hay una denuncia de los hechos, siendo ésta la averiguación previa penal número 0656/2008 , según se dio a conocer a los medios de comunicación.