
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Jesús De la Garza Díaz del Guante, realizó un recorrido de supervisión por las comunidades pesqueras del municipio, donde se ejecuta una importante inversión en el reglón de agua potable, que junto con la electrificación convertirá, al puerto de Matamoros en un polo de desarrollo económico muy importante para la región.
Esta obra es parte de todo el proyecto de agua potable que tiene el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, quien se comprometió con los tamaulipecos de llevar el vital líquido hasta el último rincón de Tamaulipas.
La inversión es de 34 millones de pesos y beneficiará con agua potable de extraordinaria calidad a más de 4 mil habitantes del ejido San Lorenzo y de los poblados, Manos de León, La Capilla, Higuerillas y el Puerto el Mezquital.
Las comunidades pesqueras y empresarios visionarios se verán beneficiados enormemente con la instalación de 67 kilómetros de líneas de conducción, la construcción de tanques elevados y una cisterna de rebombeo.
Durante el recorrido, Jesús De la Garza, dialogó con los vecinos, quienes reconocieron el gran beneficio que representa para ellos está obra que se ejecuta desde hace algunos meses y en unas semanas se concluirán y serán recepcionadas por la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
Está obra se pretende sea inaugurada por el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, para que de manera personal pueda constatar el gran beneficio que ha impulsado para todas estas comunidades pesqueras.
Los hidrantes mediante los cuales se distribuira el agua seran manejados por miembros de la comunidad.
El agua será llevada desde la planta potabilizadora número dos, ubicada en la colonia Puerto Rico, hasta el Puerto de Matamoros a través de red, lo que representa agua de extraordinaria calidad, informo Jesús De la Garza.