
Para beneficio de miles de familias que viven al sur oriente de Matamoros se construye un puente vehicular con inversión que supera los 12 millones de pesos, trabajos que fueron supervisados por el alcalde Erick Silva Santos.
Al arribar al dren 20 de Noviembre a la altura de la colonia Juárez, el presidente municipal de inmediato fue abordado por vecinos de diferentes colonias populares, quienes le agradecieron esa importante obra que facilitará su traslado a los centros de trabajo.
Silva Santos explicó que el puente que cruzará el mencionado dren tiene como propósito incrementar las vías de acceso de Matamoros y a la vez avanzar en la conexión de circuitos viales que comuniquen al sur con el oriente de la ciudad.
Esta, dijo, es una obra respaldada por el gobernador Eugenio Hernández Flores y el beneficio directo será para las miles de familias que viven en aproximadamente 50 colonias populares.
En su visita a ese lugar para atestiguar el avance de los trabajos, Silva Santos fue acompañado por Lorenzo Bautista Ramírez, director de Obras Públicas, quien hizo una breve explicación técnica.
En su explicación dijo que se trata de la construcción de un puente vehicular con dos cuerpos de tres carriles cada uno, es decir uno que será de ida y otro de vuelta.
Contará también con accesos paralelos que permitirán el libre tránsito de las personas que por necesidad tengan que cruzar el puente caminando.
Por su parte el presidente municipal dijo que entre las colonias que serán beneficiadas destacan: la 27 de Febrero, 14 de Febrero, Ampliación Solidaridad, El Saucito, Cavazos Lerma, Valle Verde, Paraíso, Libre Comercio, entre otras.
Paralelo a la construcción de puente vehicular se trabaja en la construcción del circuito vial llamado Océano Pacífico, que por medio del puente conectará a las colonias antes mencionadas.
Se estima que esta obra estará concluida en los próximos dos meses para ser entregada inmediatamente a los matamorenses.
Bautista Ramírez consideró que si las próximas administraciones continúan con el circuito vial, fácilmente se conectará también con la avenida Cantinflas y con la División del Norte.
Para seguir avanzando en el suministro de los principales servicios públicos en las zonas urbana y rural, este año se habrán de invertir más de 58 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, informó el alcalde Erick Silva Santos.
El presidente municipal dijo que ese recurso es adicional al que se aplicará a través del programa “Hábitat”, y que en conjunto suman una bolsa aproximada a los 100 millones de pesos.
Silva Santos explicó que el recurso del ramo 033 está destinado conforme al lineamiento de la Secretaría de Desarrollo Social federal a abatir la pobreza y el rezago social, por lo que entre las obras a realizar destacan electrificación, agua potable, drenaje sanitario y pavimentación
Esas obras agregó, se realizarán este año en aproximadamente 50 diferentes colonias y ejidos de Matamoros, en beneficio de cientos de familias que están requiriendo los servicios antes mencionados.
Silva Santos destacó que con la bolsa de recursos antes mencionada también se aplicará una considerable cantidad al sector educativo, en donde se tiene la necesidad de seguir avanzando en la construcción de aulas.
Para el campo se tiene proyectado seguir trabajando en la rehabilitación de brechas en donde se tienen grandes avances gracias al apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores.
Silva Santos mencionó que en la última visita del jefe del Ejecutivo estatal las familias del campo tuvieron la oportunidad de agradecerle todo el beneficio que se ha brindado a la zona rural.
Tan solo en la pavimentación de las brechas de La Bartolina en una extensión de 8.5 kilómetros y 4 kilómetros en La Venada, la inversión fue de 22.6 millones de pesos.
Esas obras garantizarán el desarrollo de esas comunidades y el beneficio directo de cientos de familias.
Silva Santos reiteró su compromiso de seguir destinando los recursos de los diferentes programas a los sectores más marginados, a los sectores en donde hay más necesidades sobre todo de servicios públicos tan importantes como lo son el agua y la electrificación.