El parque de softbol de la Unidad Deportiva de Tampico es sometido a una reconstrucción y modernización, que lo convertirá en uno de los mejores del
país. Adicionalmente se construyen y adecuan otras instalaciones deportivas y recreativas del municipio.
El presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico y sus nietos, supervisó los trabajos de reconstrucción en el parque de softbol ubicado en la Unidad Deportiva de Tampico.
Ahí el jefe de la comuna destacó que la modernización de los espacios deportivos y recreativos en el municipio representa un eje prioritario de su administración y forman parte del compromiso asumido con los deportistas y con las diferentes ligas deportivas de Tampico.
“Estamos modernizando integralmente este campo de softbol, el cual se reconstruyó en su totalidad con gradas, pasto sintético, alumbrado, baños, cercado y barda perimetral; así como de todos los complementos necesarios para que los deportistas de esta disciplina disfruten de una instalación moderna, funcional y segura”, expresó.
Chucho Nader añadió que además de la modernización integral de este campo de softbol, el ayuntamiento porteño lleva a cabo una serie de obras que incluyen la construcción de un complejo tenístico, dos canchas de futbol, así como la modernización de los campos de beisbol “Isauro Alfaro Otero” y “Ángel Castro Pacheco”, además de mejoras en los diferentes espacios de la Unidad Deportiva.
“Por primera vez en décadas, estamos modernizando la infraestructura deportiva en todo el municipio. Hace apenas unos meses, construimos con el apoyo del Gobierno del Estado, canchas de pasto sintético en muchos de los parques y plazas públicas; y hoy estamos dando un fuerte impulso a la modernización de la Unidad Deportiva”, dijo.
El alcalde porteño mencionó que este moderno espacio brindara a los softbolistas la posibilidad de disfrutar por primera vez en la historia de Tampico de un campo a la altura, de los mejores de México.
Funcionará red hidráulica: alcalde
Con la finalidad de evitar inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, el presidente municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de mantenimiento y desazolve de los diferentes drenes y canales pluviales distribuidos en la geografía municipal.
Al frente de diversas cuadrillas del área de servicios públicos y con el uso de maquinaria recientemente adquirida por el ayuntamiento, el jefe de la comuna señaló que ante la probabilidad de lluvias en la zona, se intensifican estas labores.
“La limpieza en los más de 65 kilómetros lineales que forman parte de nuestra red de drenes y canales pluviales son constantemente desazolvados y desmontados con la finalidad de que operen en óptimas condiciones, sin embargo estamos trabajando para garantizar que su operación no se vea obstaculizada por escombro, basura, u otro material”, mencionó.
Chucho Nader detalló que las acciones se enfatizan en las zonas más susceptibles a verse afectadas por las lluvias, sin embargo aclaró que la limpieza se lleva a cabo en toda la red de drenes y canales pluviales.
Explicó que en los últimos cuatro años se ha ampliado y mejorado la infraestructura hidráulica del municipio, brindando con ello mayor seguridad a las personas y a su patrimonio.
El alcalde puntualizó que durante los próximos días se continuará trabajando en este sentido, a fin de que la red opere con total eficacia.