Cumpliendo uno de sus compromisos con los matamorenses de hacer una fuerte inversión en materia de pavimentación, el alcalde, Erick Silva Santos, visitó la colonia Ampliación Francisco I. Madero, para supervisar la construcción de un acceso en el que se aplica una inversión aproximada a un millón de pesos.
En esa misma comunidad se reunieron los vecinos de la colonia Los Ebanos, quienes agradecieron al presidente municipal la obra de pavimentación de la calle Giochino Rossini en el tramo de Josefa Ortiz de Domínguez a Alvaro Obregón, que se construye con un presupuesto de 402 mil pesos.
A su arribo a la colonia Ampliación Francisco I. Madero, Miriam Montoya Castro, quien es vicepresidenta en la mesa directiva se dirigió a Silva Santos para expresarle “le agradezco esta importante obra porque hacía muchos años que no recibíamos un beneficio como el que usted nos hizo aquí.
“Queremos seguir contando con su apoyo, por eso los vecinos ya están organizando sus comités de obra porque nos faltan tres puntos por pavimentar”, le manifestó.
Por su parte el alcalde, Erick Silva Santos, se dirigió a los vecinos de las dos colonias, a quienes les mencionó que cuando se trabaja en concordia y en unidad, se puede avanzar, “y esas situaciones se tienen aquí porque estamos avanzando y cuenten con que los vamos a seguir apoyando”.
Les indicó que en cada una de las acciones que se llevan a las colonias, a los ejidos, a las escuelas, a los abuelitos, a las personas con capacidades diferentes, a las madres solteras, entre otras, se tiene la mano amiga del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Es nuestro amigo el gobernador, quien está apoyando mucho a Matamoros, para que Matamoros y sus colonias sigan progresando, comentó.
En el marco de su visita a ese sector de la ciudad, el presidente municipal también les pidió paciencia en los problemas que enfrentan a causa de los malos accesos.
Tenemos problemas serios, les manifestó, sabemos que el pavimento está deteriorado, y quiero decirles que estamos trabajando incansablemente, porque cuando el tiempo lo permite es cuando podemos avanzar.
Silva Santos explicó a los vecinos que los daños en los pavimentos de las colonias, principales avenidas y brechas en los ejidos, son el resultado de las intensas lluvias que durante el año se han estado presentando en Matamoros.
En los últimos 15 años, no había llovido tanto como este año y es esto lo que nos ha causado problemas; pero hemos esperado el apoyo del Fonden y no llega, por eso el problema se ha acrecentado porque la gente quiere sus accesos reparados a la brevedad posible.
Comentó a los vecinos que en los próximos días estará en la Ciudad de México para pedir agilicen la entrega de recursos del Fonden porque hay avenidas principales muy dañadas en las que el municipio ha tenido que entrar a trabajar con sus propios recursos.