El Festival Internacional de Otoño 2008 superó todo tipo de expectativas, afirmó el alcalde, Erick Silva Santos, quien dijo que el movimiento cultural más importante del año se convirtió en una auténtica fiesta del arte que fue disfrutada por miles de matamorenses.
El presidente municipal, Erick Silva Santos, dijo que este evento, que durante 16 días se realizó en Matamoros, fue gracias al respaldo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien a través del Festival Internacional Tamaulipas apoya este movimiento cultural que durante 16 años se ha realizado en esta frontera.
Silva Santos también agradeció al Patronato del Festival Internacional de Otoño, que encabeza Alfredo Garza García, porque gracias a su trabajo, a su esfuerzo y dedicación fue posible que la fiesta cultural se desarrollara con éxito.
Durante 16 días, los matamorense pudieron disfrutar de los más variados espectáculos, muchos de ellos realizados en espacios públicos como la plaza principal, el centro de convenciones “Mundo Nuevo”, en instituciones educativas, la Casa del Adulto Mayor, e inclusive en la zona rural.
Miles de matamorenses también se dieron cita en el parque “Olímpico” en donde artistas como Bianca Marroquín, presentaron su espectáculo, el que llevan a diferentes partes del mundo.
Bianca fue una de las artistas que más cautivó al público matamorense, porque ella ama a Matamoros; es carismática, sencilla y se le reconoce como la primera mexicana que presentó un musical en Broadway.
El invitado homenajeado, Rafael Inclán, fue otro de los artistas más aplaudidos; él recibió de manos del alcalde, Erick Silva Santos, las llaves de la ciudad y firmó el libro de visitantes distinguidos.
Más de 200 artistas de 11 diferentes países presentaron su espectáculo, conocieron Matamoros y recibieron el cariño de los matamorenses que noche a noche presenció sus espectáculos en las diferentes sedes.
El presidente municipal reiteró que esta importante fiesta, es gracias al esfuerzo del líder de los tamaulipecos, el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien hace del arte y la cultura “el corazón de nuestro pueblo”.
El movimiento cultural fue punto de encuentro del arte universal con la creatividad e imaginación de nuestros artistas; en Matamoros los sueños se hicieron realidad, porque los ciudadanos vivimos y conocimos lo mejor de otros pueblos y naciones, comentó Silva Santos.
Durante la ceremonia de clausura, la que estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Raúl César González García se presentó el espectáculo de Paco Rentería y su “Freeplay”.
Cientos de matamorenses se congregaron en la plaza “Miguel Hidalgo” para disfrutar de la clausura de este festival que por un año más llegó exitosamente a su fin.