Con el objetivo de proteger a la comunidad tamaulipeca contra los daños del dengue, el gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha las actividades de la Primera Semana Estatal 2008 de Fortalecimiento de la Lucha Contra esa enfermedad, dentro de la cual se canalizar á una inversión de 20 millones de pesos en los 43 municipios del estado.?”En Tamaulipas hemos logrado avances importantísimos en este rubro, de tal forma que somos de los estados que mejor previene este tipo de enfermedades”, precisó el mandatario al destacar que como muestra de ello, en la Entidad se registraron durante este año alrededor de 15 casos, mientras que en otros estados ya son más de 500.
Acompañado del Secretario de Salud en el Estado, Rodolfo Torre Cantú, así como de representantes de instituciones de este sector como el IMSS y el ISSSTE, el titular del Ejecutivo Estatal dio el banderazo de salida al personal y a las unidades que estarán participando en las acciones de esta campaña.
Aquí, Eugenio Hernández destacó la importancia que tiene la prevención en materia de salud y sobre todo en lo que se refiere al dengue, al que calificó como un fenómeno que ha ido cambiando en su geografía y en su intensidad, toda vez que municipios y estados de la República que no sufrían de este padecimiento ahora lo sufren, como es la región del Altiplano.
“Tenemos que cuidarnos como estado costero y como una Entidad siempre susceptible a sufrir este tipo de epidemias; es importante que hagamos un gran trabajo de prevención”, destacó en el arranque de esta campaña que puso en marcha el Gobierno del Estado de manera coordinada con el Sector Salud, Universidad Autónoma de Tamaulipas y los 43 ayuntamientos.
De manera simultánea, en las ocho Jurisdicciones Sanitarias que operan en el Estado también se puso en marcha el inicio de las actividades de esta estrategia que busca desarrollar acciones como prevención y descacharrización, entre otras tendientes a proteger a las familias tamaulipecas contra el dengue.
“Dentro de estas acciones, es importante señalar la gran cooperación y apoyo que hemos tenido de los presidentes municipales, porque con ellos se puede llegar al fondo del problema y se puede hacer una gran campaña de prevención. Tenemos que estar unidos contra esta enfermedad”, puntualizó el gobernador.
En la ceremonia de arranque estuvieron presentes también el alcalde victorense, Arturo Diez Gutiérrez y otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.