
El gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, suma esfuerzos con la organización misionera Living Water Internacional a fin de llevar agua potable a colonias y escuelas que carecen de este vital liquido, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de colonos y estudiantes.
En ese sentido, el director de Desarrollo Social, Roberto Vera Villela, indicó que fue este jueves cuando misioneros de dicha organización visitaron la ciudad a fin de conocer de propia mano la situación que enfrentan algunos ciudadanos que habitan en colonias que aún no cuentan con el servicio de agua potable.
“El presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, tiene el firme compromiso de acercar los servicios básicos a la comunidad, a fin de que ésta pueda vivir cómodamente y más aquellos que son de vital importancia como lo es el agua potable”, indicó el funcionario municipal.
Vera Villela también agregó, “los misioneros de Living Water Internacional ofrecieron su apoyo al Ayuntamiento, ya que ellos realizan labor altruista perforando pozos para extraer agua en áreas donde radican familias en condición vulnerable, por lo que el jefe de la comuna de inmediato brindo todas las facilidades para aterrizar ese beneficio en los sectores que carecen de agua”.
Una de las colonias favorecidas será la Invasión 2000 sector dos donde actualmente cuentan con agua potable, pero ésta presenta baja presión por lo cual resulta insuficiente para atender la demanda de las 48 de familias que allí habitan. Asimismo, se beneficiará a la colonia Invasión 2000 sector 3, donde residen 63 familias; la escuela Conafe y la telesecundaria “Bertha Elia González Torres”, la cual cuenta con 72 estudiantes.
“Las dos colonias y las instituciones educativas serán apoyadas con la instalación de un pozo con todo y bomba de extracción manual a fin de que todas estas familias y los estudiantes que se encuentran en condiciones vulnerables tengan acceso al agua potable”, indicó Vic Spillman, integrante de la organización misionera Living Water Internacional.
Cabe hacer mención que la instalación de pozos dará inicio en las instituciones educativas, ya que esa es una prioridad para Living Water Internacional, para posteriormente seguir en las colonias visitadas, expresó para terminar Mr. Spillman.
En este recorrido estuvieron presentes Félix Cedillo y Felipe Cortes de Living Water Internacional, así como los presidentes de las colonias beneficiadas, además de funcionarios municipales.
Clausura curso de verano
Con la invitación a dar lo mejor de sí mismo en el próximo ciclo escolar, así como esforzarse para obtener las mejores calificaciones, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa clausuró los cursos de verano de la Secundaria número 2 “José Vizcaíno Pérez”.
En las instalaciones de dicho plantel educativo el jefe de la comuna fue recibido por los participantes del curso y por el director del plantel, Roberto Yolotl Flores Peña, quienes agradecieron a la primera autoridad del municipio el fuerte impulso que le ha brindado la presente administración municipal a la educación.
En su mensaje, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa expresó, “mi reconocimiento a todos ustedes por el gran esfuerzo que realizaron en este curso de preparación para ingresar a este plantel educativo. Asimismo, los felicito por dar continuidad a sus estudios y los exhorto a dar lo mejor de sí en el ciclo escolar que está por comenzar”.
En otra parte de su mensaje, el presidente municipal ratificó su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos estatal y federal a fin de fortalecer la educación en el municipio, “seguiremos tocando puertas a fin de bajar más beneficios para la educación, tal como lo hicimos en el ciclo escolar que recién concluyo”.
El edil también mencionó que la presente administración municipal seguirá otorgando becas a los estudiantes que así lo requieran, a fin de que éstos puedan continuar con su educación, “no queremos que la falta de recursos económicos sea un obstáculo para que nuestros niños y jóvenes riobravenses puedan seguir estudiando”.
Concluido el mensaje del alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, las autoridades del plantel procedieron a hacer entrega de diplomas a los alumnos que participaron en el curso de verano de la secundaria número 2 “José Vizcaíno Pérez”.