Como parte de la agenda de trabajo del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, en su visita a la Ciudad de México, se llevó a cabo una reunión con André Georges Foullon Van Lissum, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), donde se estrecharon lazos de colaboración que permitirán estructurar proyectos en favor del sector aduanero y de esta casa de estudios.
Esta junta de trabajo se realizó en la sede de la ANAM, donde también se contó con la presencia de Eduardo Garza Robles, director de la empresa de logística y comercio exterior ‘Uni-Trade Group’.
Asimismo, se destacaron temas en los que la UAT podrá colaborar con este sector que en Tamaulipas representa un importante puente comercial y económico con los Estados Unidos.
Dámaso Anaya Alvarado explicó que se trata de establecer líneas de trabajo que impacten de manera positiva en la comunidad universitaria y que además sirvan para aportar al desarrollo del sector aduanal mexicano.
Desde la perspectiva académica, el rector de la máxima casa de estudios del Estado, reiteró que se seguirá trabajando para enfrentar los retos que vienen para la región y así ofrecer nuevas opciones de estudio a los jóvenes que busquen especializarse en el sector aduanero, en logística y en el comercio exterior.
El rector finalizó puntualizando que la vinculación con los diferentes sectores son esenciales para el crecimiento académico de la UAT y para la formación de los nuevos profesionales que requiere la sociedad en materia de fortalecer el acercamiento con instituciones y empresas.