Compañeros sindicalistas apoyaron en los trabajos para que la familia perjudicada pueda tener una vivienda digna.
Un incendio afectó la vivienda de Guillermina González Orozco, trabajadora de Panasonic Norte, quien vive con su hija, su nieta de pocos meses de edad, y su yerno, Uriel Ulises Ruiz Rodríguez, que labora en Corning Planta 1; por lo que el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamarm) acudió para auxiliar en dicha situación.
Fue un corto circuito el que provocó afectaciones en una de las recámaras y la sala de la casa, por lo que, cuando los vecinos fueron testigos de lo que sucedía, intervinieron para sofocar el fuego.
La familia estaba preocupada por las afectaciones a su patrimonio, por lo que muchos compañeros agremiados en Siamarm decidieron externarle su apoyo, contando con la guía y dirección del sindicato.
Su secretario general, Alberto Lara Bazaldúa, visitó la vivienda después de las reparaciones realizadas, para felicitar a los trabajadores por su compañerismo y para refrendarle su apoyo a la familia afectada.
“Gracias a los compañeros que pusieron su preciado tiempo para venir y ayudar. Cuando tengan problemas vengan con el sindicato, nosotros les vamos a ayudar porque tenemos una gran comunidad y me siento muy orgulloso de este trabajo; esto es una cuestión de justicia social, no es limosna, es lo que debe ser; prohibido rendirse y Dios los bendiga a todos”, expresó Lara Bazaldúa.
Luego de una serie de aplausos, uno de los trabajadores comentó que continuarán al pendiente de las necesidades de sus compañeros, e invitó a más personas a unirse a este movimiento.
“Es importante que nos sumemos a estas grandes causas para sacarlas adelante con todo el equipo, hay que darle un voto de confianza al licenciado Alberto Lara y al licenciado Byron Cavazos”, externó.
El secretario general dijo que actualmente brindan su apoyo a una familia en la colonia Benito Juárez y a otra en Río Bravo; en este caso en el vecino municipio se trata de una casa que tuvo pérdida total, por lo que se reconstruirá por completo.