Además del apoyo en la reconstrucción de la casa, se entregaron vales para lentes y se brindó asesoría psicológica en varias empresas.
El Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm) apoyó a una de sus agremiadas con la restauración de su casa tras sufrir un incendio que causó grandes afectaciones.
Verónica Muñiz, trabajadora en la planta Corning en RCS, externó que fue un domingo cuando recibió una llamada de su hija avisándole de lo ocurrido, y para cuando arribó al lugar ya se encontraban los bomberos apagando el siniestro que se originó debido a un corto eléctrico.
Comentó que se acercó al sindicato para solicitar únicamente pintura, pero su dirigente, Alberto Lara Bazaldúa, le ayudó con todo lo necesario.
“El licenciado Lara dijo ‘va todo’, y le agradezco bastante porque me ayudó mucho, hay fotografías de antes y ahora y es un cambiazo. Estoy muy agradecida con todos, con él y con el sindicato; agradezco de corazón este apoyo porque realmente fue muy significativo, muchas gracias”, expresó Verónica.
Lara Bazaldúa expresó que, la casa se encontraba totalmente destruida, por lo que se le atendió otorgándole todo lo adecuado, incluido el sistema eléctrico.
“La esencia de este sindicato es servir a otros y hacer el bien por el pueblo de Reynosa, vamos por otra casa más, vamos a hacer más cosas en favor de los compañeros; y la entrega de la casa de Verónica es un gran ejemplo. Dios los bendiga a todos”, expresó Lara.
Agregó que, Siamarm es “el único sindicato en Tamaulipas que hace realmente su trabajo, que es ayudar a los compañeros a reconstruir sus casas, a reconstruir sus hogares, reconstruir sus vidas, inclusive, entregándoles casas nuevas”.
ATENCIÓN A LA SALUD
Para continuar con el cuidado de la salud de sus agremiados, se realizó la entrega de vales para lentes a los trabajadores de MCI.
Además, el departamento de Psicología brindó atención a los agremiados de CORNING RCS, turno de noche (T46), lo cual representó un gran apoyo para ellos.
Finalmente se dio a conocer que, se llevó a cabo una campaña de vacunación en la empresa Spring Window Victoria.