![](https://horacerotam.com/wp-content/uploads/2014/05/si-hubo-cicatrices-no-se-notaron-NHCT94106.jpg)
El precandidato del PRI para la presidencia municipal de Matamoros, Salvador Treviño Garza, inició su precampaña asegurando que se reunirá con los sectores que integran el tricolor para exponerles su plan de trabajo y, con ello, tratar de convencerlos que le otorguen el apoyo en los comicios que habrán de desarrollarse este año.
El pasado domingo 17 de febrero los priistas hicieron gala de su disciplina y marcharon alineados desde la CTM, ubicada en la calle Diagonal Cuauhtémoc, hasta las oficinas del comité municipal del tricolor, instaladas unas cuantas cuadras más adelante, como muestra de apoyo a Treviño Garza.
Treviño Garza llegó en compañía del alcalde Alfonso Sánchez Garza.
Para completar la unidad estuvieron presentes: Jesús de la Garza Díaz del Guante, Raúl César González García, Carlos Valenzuela Valadez y Daniel Sampayo Sánchez.
Conformado el bloque, los actores principales se tomaron de los brazos y comenzaron el desfile de los pulgares hacia arriba a cada fotografía para que nadie dudara de la cohesión priista.
Treviño Garza llegó a las oficinas del comité municipal para entregar la documentación solicitada por la Comisión de Procesos Internos.
Los integrantes ya lo esperaban sobre un estrado que se habilitó para realzar el acto de unidad incondicional que se celebró ese día.
Empujado por los aplausos, frases de ánimo, abrazos y besos, llegó el entarimado para iniciar el protocolo. Después de agradecer brevemente la asistencia de los tricolores bajó de la tarima para escuchar “la voz del pueblo” en voz de los líderes de los sectores.
La palabra clave fue, y lo será durante lo que dure la precampaña, “unidad”. Salvador Treviño, quien hasta hace unas semanas ocupaba la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Seduma) en Tamaulipas, dijo estar agradecido con el apoyo mostrado y comprometido a responder con buenos dividendos a la encomienda.
De la misma manera, reconoció la oportunidad que los sectores le brindaron al respaldar su designación como precandidato. Dijo que los resultados serán positivos si se trabaja en la misma tónica.
Ante ellos se comprometió a escuchar cada una de las propuestas, elaborar los acuerdos necesarios para mantener la unanimidad y enfrentar los retos que se avecinan en el terreno electoral.
Si hubo cicatrices, no se notaron. Ese domingo los que una vez aspiraron a la precandidatura no tuvieron otra alternativa que subirse al estrado y fotografiarse con el elegido, sonriendo y con el pulgar hacia arriba, seguros de su apoyo a la carta fuerte del
priismo local.