Con una inversión de 897 mil pesos, el presidente municipal, Servando López Moreno, dio este lunes el banderazo para que inicien los trabajos de construcción de la techumbre en una de las explanadas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), obra que se realiza con recursos del Fondo de Hidrocarburos.
Esta obra, que beneficiará a 260 alumnos de esa prestigiada institución, deberá quedar terminada en aproximadamente 3 meses.
Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, el presidente municipal expresó que con esta obra los alumnos podrán practicar deportes o participar en las ceremonias cívicas y culturales, aún y cuando el sol esté muy fuerte ó se registre alguna lluvia.
El edil estuvo acompañado por su esposa, Sandra Isela Garza de López, así como por los integrantes del Cabildo y funcionarios del gobierno municipal 2008-2010.
En su mensaje, el alcalde señaló que en Miguel Alemán sólo una escuela aún no cuenta con la techumbre, siendo esta la primaria Adolfo López Mateos, en la cual próximamente también pondrá en marcha estos trabajos.
“Por fortuna contamos con el Fondo de Hidrocarburos, sobre el cual el gobernador, Eugenio Hernández Flores, nos dijo que por cada millón de pesos que recibiéramos, él aportaría otro millón igual para hacer más obras de beneficio colectivo”, dijo Servando.
En el evento, una alumna agradeció a nombre de todos sus compañeros y del personal docente el hecho de que el presidente municipal haya cumplido con este compromiso.
“Crece Miguel AlemAn con apoyo de Eugenio”: Servando
Con el apoyo del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, y la confianza depositada por los inversionistas, en Miguel Alemán se avanza en materia de desarrollo económico.
Este fue el principal compromiso asumido por el presidente municipal, Servando López Moreno, en su afán por generar inversión y empleo en Miguel Alemán.
El alcalde reiteró que su estrategia la dividió en dos vertientes: ofrecer a Miguel Alemán como un municipio próspero para la inversión y, por otro lado, bajar todos los apoyos a la gente para que puedan abrir o impulsar sus negocios, además de capacitarlos en oficios productivos.
En materia de inversión, el alcalde ha inaugurado en promedio una empresa grande por mes y esto continuará debido a que el inversionista tiene a su favor todas las garantías para instalarse en Miguel Alemán.
López Moreno vuelve a lanzar su invitación franca a los inversionistas de ambos lados de la frontera, reiterándoles que Miguel Alemán es un municipio que está avanzando y que estratégicamente es el mejor sitio para abrir nuevas empresas.
“Estamos convencidos de que el bienestar de las familias de Miguel Alemán depende de atraer nuevas empresas, las cuales generan empleos y una derrama económica muy importante”, expresó.
“No bajaremos la guardia en la intención que tenemos de traernos alguna maquiladora o fábrica, pues no dejamos de ofertar a Miguel Alemán ante los inversionistas como un municipio abierto, en el que encontrarán todas las facilidades para instalarse”, dijo Servando, quien destacó que él comparte la voluntad de Eugenio Hernández Flores, en el sentido de promover la inversión en esta región de Tamaulipas.