
En una acción que refrenda el compromiso de México y en particular de Tamaulipas para ampliar las excelentes relaciones con los Estados Unidos, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, estará el próximo jueves y viernes en la ciudad de Washington, donde sostendrá una serie de reuniones con funcionarios federales de ese país para abordar temas de interés común de las franjas fronterizas de ambas naciones.
Durante su estancia en la capital estadounidense, el gobernador expondrá la necesidad e importancia de que esta potencia económica apoye con más acciones la frontera norteamericana con México, que permita regular el tráfico de armas hacia nuestro país.
Hernández Flores subrayó que como frontera tenemos una gran interacción con ese país y es importante que desde Washington, desde el gobierno federal norteamericano se apoye a la frontera de Estados Unidos con México y para eso tengo una serie de entrevistas en los temas de los puentes internacionales, del medio ambiente, de seguridad, de control de armas y en el tema de inteligencia, en fin estaremos dialogando el próximo jueves y viernes con funcionarios estadounidenses.
Este año no va a ser la excepción, estaremos ahí porque obviamente el tema de seguridad, se debe ventilar en Washington con funcionarios del FBI, de la DEA y con la institución que controla el tráfico de armas y drogas.
Cada año vamos a Washington a ver a estos funcionarios y gracias a eso hemos logrado que muchos puentes internacionales de nuestro Estado cuenten con mejores servicios, con horarios ampliados, con más personal, con más inversión.