
Con la firma del compromiso número 43, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, realizó una intensa gira de proselitismo político en donde dio prioridad a lo que es la ampliación de la Avenida del Niño.
Tras hacer un recorrido por los locales del tianguis de esta transitada avenida, el alcalde del PAN a la presidencia municipal de Matamoros firmó su compromiso de mejorar esta zona de la ciudad.
Esto es por medio de la ampliación de la Avenida del Niño en una longitud de casi tres kilómetros y con una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Esta obra –que beneficiará a más de 20 colonias–, habrá de iniciar en la avenida Solidaridad y terminar en la Marte R. Gómez.
La ampliación contará con un camellón central, banquetas laterales, alumbrado público y la construcción de dos nuevos carriles.
El candidato del PAN reveló que al hacer la obra, el dren que existe en el área será entubado y se construirán rejillas pluviales en los puntos más críticos. Emocionados, los locatarios dijeron sumarse al proyecto de Sampayo Ortiz, conscientes de que “si votan, Sampayo va a ganar”.
Una vez concluido su recorrido por este mercado, el abanderado panista se trasladó hasta el ejido Timones en donde fue recibido por las familias del campo, quienes fincaron sus esperanzas de que con Sampayo Ortiz sus comunidades sean beneficiadas.
Ante el apoyo recibido el candidato del PAN dijo que el 20 por ciento de la inversión en infraestructura que se realice en Matamoros con recursos federales serán destinados para la zona rural.
Más tarde el candidato panista acudió al mercado “José María Barrientos”, cuyos locatarios se quejaron del abandono en el que se encuentran.
Los comerciantes recordaron que cuando Sampayo Ortiz fue alcalde Matamoros les dejó un mercado funcional, pero que eso cambió ante la falta de mantenimiento de posteriores administraciones públicas.
Los recorridos del candidato continuaron por el ejido Sandoval, además de que sostuvo una reunión con un grupo de perredistas quienes le manifestaron su apoyo.
Para continuar con la jornada, el abanderado del PAN realizó un recorrido casa por casa por la colonia Ampliación Solidaridad para posteriormente encabezar una brigada médica
El aspirante a la presidencia municipal saludó a los jóvenes deportistas que participaron en un torneo dedicado en su honor para posteriormente asistir a una concentración de simpatizantes quienes se han sumado a su proyecto ciudadano.
ESCUCHAN PERIODISTAS PROPUESTA DE SAMPAYO
Por otra parte, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, se reunió con los integrantes de la Asociación de Periodistas de Matamoros que preside Norberto Calvario Razo, con la intención de presentarles el proyecto de gobierno que tiene para la ciudad en los próximos tres años.
Acompañado de los candidatos a las diputaciones locales por los Distritos IX, X, XI y XII, Linda Mireya González Zúñiga, Juan Martín Reyna García, Francisco Elizondo Salazar y Sara Alicia González Fernández, respectivamente, Sampayo Ortiz, hizo un balance de lo que hasta hoy ha sido su campaña de proselitismo.
Aseguró que a la fecha el saldo es positivo, pues ha visitado organismos camarales, medios de comunicación y grupos sociales, además de que ha escuchado a la ciudadanía a través de los recorridos que ha realizado en diversas colonias.
Aunado a ello, hizo una amplia explicación de los compromisos que ha firmado y que forman parte de su campaña denominada “45 días, 45 compromisos” en donde destaca obras y programas que se habrán de realizar durante su administración municipal que dará inicio en enero de 2011.
A la fecha se han hecho compromisos con empresarios, campesinos, trabajadores, amas de casa, con jóvenes, deportistas y sociedad en general, quienes están ávidos de un cambio.
Por ello, la plataforma política del PAN se ha ido conformando en base a lo que sus candidatos han escuchado y visto a lo largo de su campaña.
Por su parte, Norberto Calvario Razo, presidente de la Asociación de Periodistas de Matamoros, dijo que el organismo que encabeza es plural y por ello aceptaron la invitación de escuchar la propuesta del PAN.