
Más de dos mil familias recibieron el apoyo de los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y del alcalde, Erick Silva Santos, a través de la entrega de materiales para el mejoramiento de sus viviendas que fueron afectadas por el huracán “Alex”.
Para el programa “Mejoramiento de Vivienda” que impulsa el jefe del Ejecutivo estatal y que apoya en Matamoros el presidente municipal se dispuso de un techo financiero de 20 millones de pesos y en esta primera partida para beneficiar a dos mil 139 familias se aplicaron los primeros tres millones 850 mil pesos.
En una breve ceremonia en donde se entregaron paquetes de láminas galvanizadas, el alcalde, Erick Silva Santos, agradeció el noble gesto del gobernador Hernández Flores de apoyar a las familias que resultaron afectadas con el fenómeno natural.
Con este tipo de acciones el gobernador del Estado nos demuestra una vez más que su gobierno es un gobierno sensible, cercano a la gente y que se preocupa por las familias que menos tienen, expresó Silva Santos.
En esa entrega de materiales estuvo también presente el director general del Itavu, Homero de la Garza Tamez, representante personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien explicó que los apoyos provienen de uno de los programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado con el apoyo del municipio.
En este año explicó se estará apoyando a casi ocho mil matamorenses para que mejoren su vivienda a través de la entrega de materiales para construcción, láminas galvanizadas, pisos de concreto, entre otros.
En conjunto los gobiernos estatal y municipal estamos aplicando una inversión de 20 millones de pesos y al finalizar este mes estaremos concluyendo la entrega de estos recursos, explicó de la Garza Tamez.
Tras la entrega de beneficios a familias de colonias como la Ampliación Solidaridad, Los Vergeles, Los Pinos y el ejido El Longoreño, Bertha Pérez Torres agradeció al gobernador, Eugenio Hernández Flores, y al alcalde, Erick Silva Santos, porque “nunca nos han dejado solos en los tiempos difíciles.
Estamos contentos porque siempre nos están apoyando y están con nosotros cuando lo más necesitamos”, dijo en presencia de cientos de familias beneficiadas.