
El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió a la reunión de presidentes municipales de Tamaulipas, en donde el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos de Fondos Federales para el Desarrollo de Municipios 2020.
La reunión fue convocada por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y se contó con la participación de Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En el marco de esa reunión, el presidente municipal de Matamoros, compartió con los alcaldes de la entidad la experiencia que vivió tras su toma de protesta en octubre de 2018, cuando a los pocos días de haber asumido la responsabilidad como alcalde se trasladó a la Cámara de Diputados, para conocer los mecanismos para la presentación de proyectos de infraestructura.
La prontitud con la que se integraron los proyectos permitió conseguir para Matamoros una inversión sin precedente en obra pública y además, convertirse en uno de los primeros 10 municipios de todo el país, que presentaron los planes debidamente integrados.
En la reunión celebrada en Reynosa participaron 35 de los 43 alcaldes de Tamaulipas, quienes estuvieron en mesas de trabajo presididas por funcionarios del gobierno federal, entre ellos, de la Sedatu, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Nacional Financiera y de la Sociedad Hipotecaria Federal.
También participaron representantes de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA); de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Federal de Electricidad, de Banobras, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fismun), así como también de la Secretaría de Bienestar.
El delegado en Tamaulipas de programas federales, José Ramón Gómez Leal destacó la importancia de la reunión porque permitió a los alcaldes despejar dudas con respecto a la gestión de recursos de los programas federales.
Por su parte el subsecretario de la Sedatu, Armando Rosales García, dijo que es interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los beneficios de los diferentes programas federales lleguen a todos los municipios de Tamaulipas, sin embargo agregó, es importante que los alcaldes conozcan las reglas de operación para poder accesar a los recursos federales.
Llegó la luz a isla Mano de León
En un hecho histórico para los habitantes de la isla Mano de León, ubicada en la zona del Puerto Matamoros, ya que el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró dos importantes obras que garantizan un mejor nivel de vida para las familias, una de ellas, de electrificación, así como el revestimiento del acceso que conduce a esta comunidad de pescadores, con inversión que supera los 10 millones 300 mil pesos.
“Después de 30 años de haberse fundado y 20 de solicitar la anhelada electrificación, llegó un gobierno que realmente nos escuchó y atendió esta demanda, por eso los habitantes de este poblado le agradecemos señor presidente municipal”, dijo con emoción don Evaristo García, delegado de la isla Mano de León.
En las palabras que dirigió al alcalde López Hernández, dijo que los habitantes no se equivocaron al votar por un gobierno que se ha interesado en los que menos tienen: “nosotros no queremos bolsas con mandado porque esa se acaba en una semana, nosotros siempre habíamos soñado con la energía eléctrica y gracias a usted, tenemos este sueño hecho realidad”.
En la inauguración de las obras, el presidente municipal fue acompañado por el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Matamoros, César Vega; por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta y el secretario de Bienestar Social, Alberto Granados Favila.
También acompañaron al alcalde, integrantes del cabildo, entre ellos, la regidora Perla Medina Ruiz, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; así como también la regidora Rosalba Campos Hernández, presidenta de la Comisión en Desarrollo Rural.
El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández dijo que lo más importante en la vida es tener fe.