Cientos de familias, habitantes del Módulo ocho de la estructura de operación política del Partido Revolucionario Institucional, recibieron a Baltazar Hinojosa Ochoa, en lo que se convirtió una verdadera fiesta, teniendo como marco el área verde del fraccionamiento Puerto Rico.
El candidato a la diputación federal por el IV Distrito electoral, recibió el apoyo de los residentes de este populoso sector a través de Gustavo Sánchez, quien mencionó que todos juntos trabajan para que Baltazar Hinojosa Ochoa sea diputado federal; de hecho, agregó “con usted, la elección del cinco de julio, la tenemos ganada”.
Reveló que irán acompañados de su familia en lo que se convertirá una gran fiesta cívica el cinco de julio, todos juntos en la colonia Puerto Rico y los alrededores para llevarlo al triunfo electoral. “Y estamos para servirlo, señor”, dijo durante su intervención Gustavo Sánchez.
Por su parte, evidentemente emocionado por ver a tantas familia reunidas en torno al Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa, manifestó su agradecimiento, no sólo a los residentes de la Puerto Rico, sino a los de la Sección 16 y Voluntad y Trabajo, entre otras que se encontraban ahí presentes para escuchar la propuesta legislativa del abanderado priista.
Baltazar, estuvo acompañado de su esposa, Marcela Ronquillo de Hinojosa, de sus hijas Mariana y Alejandra, así como de su suplente en la fórmula partidista, Martha Alejandrina Molina Pérez. Además del coordinador general de su campaña, Víctor Alfonso Sánchez Garza, y su esposa, Silvia Guerra de Sánchez.
Las propuestas del candidato priista para las personas ahí presentes giraron en torno a las de mayor demanda dentro de la población que es precisamente la falta de empleo y la seguridad de que se dará educación de nivel medio superior a los hijos de manera gratuita.
Sobre ello, Baltazar Hinojosa Ochoa, comentó que el Partido Revolucionario Institucional se preocupará por promover el Seguro para el desempleo, además de asegurarse que sea gratuita también la preparatoria para los jóvenes egresados de las escuelas secundarias, ya que resulta lamentable que de los ocho mil estudiantes que salen de este nivel, dos mil no continúan con sus estudios debido a la falta de recursos económicos.
Hubo mucho interés por parte de quienes asistieron a este evento con las propuestas del candidato a la diputación federal, por considerar que son de las demandas más sentidas por parte de la ciudadanía.
Previo a esta concurrido evento donde participaron cientos de familias, Baltazar Hinojosa Ochoa, recorrió las calles de la Colonias Pueblo Viejo, Tampico y Guadalupe Victoria, en donde acompañado de las presidentas de estos asentamientos, tocó puerta por puerta, en donde fue muy bien recibido por los habitantes de este sector.
De esta manera tuvo la oportunidad de escuchar además las propuestas, inquietudes y demandas de la ciudadanía; y por su puesto al término del recorrido se congregaron en el área verde de la colonia Pueblo Viejo para escuchar la propuesta del abanderado priista, a quien una vez más le confirmaron su deseo de que los represente en el Congreso de la Unión a partir del uno de septiembre.
Estuvieron presentes también las presidentas de la colonia Guadalupe Victoria, Teresa Martínez; Raquel García, de la Pueblo Viejo y de la Tampico, Martha Alicia Salazar.
Residentes de la colonia Francisco I. Madero gozaron de las acciones de trabajo que les llevó el Comité Directivo Municipal del PRI, pero principalmente de la presencia del candidato a la diputación federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien participó de una verbena popular, en donde les dio un mensaje de aliento a través de las propuestas legislativas que pondrá a consideración si el voto de los matamorenses lo coloca en el Congreso de la Unión.
La presidenta de la colonia Ampliación Francisco I. Madero, María Esther Herrera, le dijo que “ya lo conocemos, estamos con él y que de manera directa o indirecta Baltazar ha demostrado ser un hombre de trabajo, de experiencia y que se preocupa por el bienestar de las familias matamorenses al igual que su esposa, Marcela Ronquillo, cuando estuvo al frente del DIF municipal”.
Y fue tajante en señalar que el cinco de julio, todos los presentes en la verbena, más las personas a las que no van a batallar para convencer van a votar por el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa; reiteró que en el Congreso se necesita a una persona como él, que tenga experiencia y capacidad para conseguir más recursos para Matamoros.
Baltazar, que estuvo acompañado por su esposa, Marcela Ronquillo de Hinojosa, y su hija Mariana les agradeció su presencia a los habitantes del sur de la ciudad como son la Francisco I. Madero, Integración familiar, Buenos Aires, Villa Coapa, Ebanos, Bugambilias, Jesús Vega Sánchez y Ampliación Cabras Pintas, entre otras.
Estuvo presente el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Abelardo Martínez Escamilla, la suplente en la fórmula priista, Martha Alejandrina Molina Pérez, y el padrino del módulo 10, Ernesto Danache González.
El Revolucionario Institucional y el candidato llevaron a esta verbena atención médica, dental, psicológica, asesoría jurídica, cortes de pelo y para los pequeños, juegos infantiles.
Una verdadera fiesta fue lo que se vivió en la Francisco I. Madero, en donde el principal objetivo fue escuchar al candidato priista, quien en su mensaje habló sobre una de las principales demandas que ha tenido por parte de los habitantes de esta ciudad a lo largo de su campaña, que es justamente la generación de empleos.
Baltazar Hinojosa Ochoa, comentó que más que cualquier otro problema, éste es el más recurrente, a lo que les dijo, que de llegar al Congreso de la Unión con el apoyo de todos ellos, habrá de proponer en la Cámara de Diputados el Seguro de desempleo, unas de las ofertas que más ha llamado la atención de los residentes de Matamoros, pues muchos de ellos, en estos momentos no tienen manera de poder tener un sustento para sus familias.
Así, a lo largo de su campaña de proselitismo, a todos los lugares que ha visitado y en donde le han dado la oportunidad de ser escuchados Baltazar Hinojosa Ochoa, les presenta su oferta política que llevará al Congreso si el voto de confianza de los matamorenses le beneficia el próximo cinco de julio.
Recalcó que atravesamos una situación difícil y con el PRI, los mexicanos que se encuentren sin un empleo, tendrán la oportunidad de contar con este seguro de desempleo, porque además tiene la plena confianza en que la propuesta será apoyada por todas las fracciones parlamentarias, pues es de gran beneficio para todos.
Sin embargo, dijo, que quede claro, que esta propuesta es a iniciativa del Revolucionario Institucional, que es el partido que piensa en el bienestar de las familias mexicanas; este seguro, mencionó, le permitirá al desempleado, tener un sustento hasta por 12 meses para llevar a su familia en lo que consigue otro trabajo, lo que sin duda, dará estabilidad al hogar.