
El presidente municipal maestro Mario López supervisa trabajos de limpieza y desazolve de drenes; hasta ahora se ha trabajado en un área de 30 kilómetros de los 80 que están distribuidos en la ciudad.
El presidente municipal Mario Alberto López Hernández realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve de drenes que realiza el gobierno de Matamoros, con la finalidad de que estén limpios permanentemente y esto permita el pronto desfogue del agua en temporadas de lluvia.
Tras asistir a la casa del Adulto Mayor en donde junto con la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López inauguró el Centro de Cómputo para los Adultos Mayores, en un esfuerzo conjunto con la empresa OXXO, se trasladó al dren de la avenida 12 de Marzo para verificar los trabajos de limpia del canal.
Entrevistado por los representantes de medios de comunicación, el alcalde López Hernández informó que al momento se ha trabajado en el desazolve de aproximadamente 30 kilómetros, de un total de 80 kilómetros de drenes, distribuidos por toda la ciudad.
“Para fortalecer los trabajos de limpia y desazolve el gobierno de Matamoros con recursos propios adquirió un tractor equipado con brazo hidráulico de 8.5 metros, con desvaradora de 60 pulgadas de ancho a dos navajas. Este equipo permitirá mantener limpias las áreas en las que se ha ido trabajando y con esto estamos tratando de que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantener los drenes limpios, de no tirar basura en ellos, esto, con el propósito de desfogar el agua con mayor facilidad en temporadas de lluvia”, explicó.
Anunció que para el próximo año se buscará comprar otra máquina, a fin de acelerar los trabajos, que en este caso, se realizan a través de la Secretaría de Espacios Públicos Municipales.
DIF Matamoros y Oxxo capacitan a ‘abuelitos’
El Sistema DIF Matamoros en colaboración con la empresa OXXO, inauguraron el Centro de Capacitación de Computación para las y los Adultos Mayores en la Casa Club del Adulto Activo, fortaleciendo la vitalidad y calidad de vida de hombres y mujeres entre 60 y 70 años.
Marsella Huerta Sosa de López, presidenta de DIF Matamoros, agradeció el trabajo en equipo que se realiza con esta empresa visibilizando el servicio y sinergia entre ambas instituciones, teniendo como único objetivo el bienestar de los adultos mayores.
“Primero agradezco a mi esposo Mario por ser testigo y acompañarme en los momentos importantes. Anticiparnos y procurar el bienestar de los adultos es una de las prioridades que ambos compartimos. Externo nuestra gratitud a la empresa Oxxo y a su programa de responsabilidad, quiero decirles que están dando vida en un inicio a 70 abuelitos que con estas capacitaciones tendrán más herramientas para darle utilidad y funcionamiento a todas sus capacidades”, expresó la presidenta de este organismo.
Dentro de las capacitaciones los adultos mayores recibirán las bases teóricas de la información, la computación y su funcionamiento, además de la utilización de programas básicos. Como primer módulo se les impartirá el tema de finanzas para que cuenten con una estabilidad económica.
En el acto protocolario estuvieron presentes Mario Alberto López Hernández, Laura Cárdenas Farías, primer síndico y presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros; Sandra Cobos Balan, directora del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros; Miroslava de la Garza Luna, directora general de DIF Matamoros; y José María García Larios, jefe de Recursos Humanos de Oxxo Plaza Matamoros.