
Seis importantes obras de pavimentación ha realizado el Ayuntamiento de Valle Hermoso con recursos propios desde el mes de enero a la fecha, en donde se ha invertido aproximadamente unos 40 millones de pesos.
Hamid Name Pineda, presidente municipal de Valle Hermoso, ha estado al pendiente de las peticiones de los vecinos de los principales puntos de la ciudad.
De tal manera, la calle Río Bravo se pavimentó en su totalidad resultando beneficiados los vecinos del sector poniente de la ciudad.
En la calle Magdaleno Aguilar del poblado Empalme, también se pavimentó gracias a la participación de los vecinos.
En la calle Zapata de la colonia Flores Magón también se pavimentó este acceso a la colonia San Angel, mientras que en la calle Victoria de la colonia Los Fresnos se tiró un kilómetro de pavimentación beneficiando a los residentes de esa colonia y los alumnos de la escuela “Justo Sierra”.
En la calle Primero de Mayo de la colonia Villa Satélite se pavimentó y se construyeron guarniciones y banquetas con una cuantiosa inversión de parte del Ayuntamiento local.
Cabe señalar que todas estas obras se realizaron de enero a la fecha y se encuentran totalmente terminadas y entregadas a los vecinos que se beneficiaron con ellas.
CONTINUAN LOS APOYOS DEL DIF
Aunque el personal del DIF goza de un período vacacional, se tienen guardias para dar atenciones de emergencia como traslados de ambulancia, medicamentos, despensas, ropa y calzado.
Prueba de ello es el apoyo que se proporcionó a una familia de la colonia Vicente Guerrero afectados con el incendio de su hogar y a quienes se les llevó todo tipo de ayuda.
Asimismo, se están atendiendo traslados de enfermos a las ciudades de Reynosa, Matamoros e incluso a Monterrey, Nuevo León, completamente gratuitos.
Será hasta el próximo 3 de agosto cuando se reactiven las labores del personal del Sistema DIF municipal, pero quienes se encuentran de guardia están listos para atender todas las situaciones de emergencias.
ENTREGAN RECURSOS
DEL PROGRAMA 70 Y MAS
Adultos mayores de Valle Hermoso, recibieron los apoyos del programa 70 y Más.
Desde antes de las 9:00 horas, los familiares de los beneficiarios estuvieron en el Gimnasio Municipal para recibir los beneficios.
Julio Contreras, responsable operativo del programa, indicó que los beneficiarios directos del programa tienen que acudir personalmente a renovar sus datos, una medida que se lleva a cabo para facilitar el pago y evitar tardar entre dos y tres horas.
“Es para que no se pierda tanto tiempo y para que no sufran de calor porque está fuerte”, señaló.
Era necesario que el beneficiario acudiera, aseguró, ya que se está depurando el padrón.
“Los adultos en sillas de ruedas tuvieron que hacer un esfuerzo pequeño en acudir, pero a ellos se les atendió primero, queremos que el adulto mayor tarde menos tiempo en cobrar”.
Agregó Julio Contreras que el pago del programa en la cabecera municipal será el 30 de julio y que a los adultos que no pudieron acudir ayer por estar enfermos se les visitará en su casa.