
El recién designado gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, Salvador Treviño Garza, aseveró que dará seguimiento a los proyectos de infraestructura de la paramunicipal, principalmente a la segunda etapa del Proyecto Integral de Aguas y Saneamiento, donde se buscará la certificación para atraer recursos que permitan la el desarrollo de las obras.
Al recibir el nombramiento por el Consejo de Administración de la JAD, el cual es presidido por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, Treviño Garza reconoció la labor de su antecesor, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de quien aseguró realizó un trabajo de calidad durante su gestión.
El nuevo gerente expuso que ocupar este cargo significa una responsabilidad y un reto, pues a pesar de haberse desempeñado en el puesto en años anteriores, hay problemáticas que persisten y perjudican a los habitantes de Matamoros.
“Desde el sistema de drenaje que definitivamente lo tenemos colapsado en muchas de la áreas donde hay una gran cantidad de caídos prioritarios que hay que resolver, hasta problemas tan importantes como es que brote el drenaje sanitario en una casa habitación y la falta de agua en algunos sectores”, dijo el titular de la JAD.
También habló de las deficiencias del sistema de drenaje pluvial que dejan vulnerable a la localidad cuando se presentan huracanes o lluvias atípicas y provocan severas inundaciones.
“Hay más de 141 millones de pesos en drenaje pluvial que se han planteado de parte del presidente municipal para bajar a la brevedad posible esos recursos y poder desalojar las aguas más rápido”, externó.
En cuanto al Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, Treviño Garza dijo que buscarán la certificación de esta obra que comprende una gran cantidad de infraestructura, destacando la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
“Nuestro objetivo es la segunda etapa, vienen siendo interceptores y cárcamos, más de 16 estaciones de bombeo y por supuesto la planta de tratamiento de aguas residuales para que Matamoros pueda no sólo estar tratando el 33 por ciento de las aguas, sino el 100 porciento”, señaló.
El gerente general de la JAD reiteró que dará seguimiento a cada uno de los proyectos, así como también, atenderá todos los compromisos que la paramunicipal ha contraído durante su operación.