
El gobierno municipal cuenta con nueve centros de salud denominados Una Nueva Era (UNE), en las que la población puede acceder a servicios de salud a bajo costo.
Desde el inicio de la administración municipal, se ha dado prioridad a la salud de los neolaredenses, tanto en consultas médicas como vacunas para prevención de enfermedades como Influenza y Covid-19.
Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, puso en marcha las Clínicas UNE para no descuidar a los ciudadanos principalmente a los menores y personas de la tercera edad.
En la mayoría de estas instalaciones, se brindan servicios básicos como la expedición de certificado médico, canalización para suero, sutura simple (1 sutura), retiro de puntos, aplicaciones de inyección intramuscular e intravenosa, curación médica, revisión de niveles de glucosa, toma de presión arterial, saturación de oxígeno, peso y talla.
Además de extracción de uñas, lavado de oído, consulta ginecológica, examen de Papanicolaou, retiro y colocación de diu, ecografía, exploración de mama, colposcopia, resección de lesiones, biopsia, aplicación de aretes, series dentales, aplicación de resina, curación dental, consulta psicológica, consulta, extracción y limpieza dental.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, en diferentes colonias de la ciudad con la finalidad de acercar este apoyo a las familias de Nuevo Laredo.
CONOCE SUS UBICACIONES
Los consultorios están ubicados en la calle Artículo 6 entre Prometeo y Articulo 123, colonia Toboganes; Monte Olimpo, entre Esfinge e Himeneo, colonia El Progreso; Río Grijalva y Río Churubusco, colonia El Campanario; Guanajuato y Tamaulipas, colonia Palmares.
También se tienen consultorios en Avenida Vencedor entre Canadá y Diploma, colonia Los Olivos II; avenida Vencedor, colonia Primero de Mayo; Nogales entre Durazno y Ciruelos, colonia Valles del Paraíso; y Quirino Mendoza número 4815, colonia Santa Cecilia.
Además, en la calle Jesús González Bastien con bulevar Carlos Cantú Rosas, en la colonia Nueva Era.
ATIENDEN LAS ADICCIONES
Personal del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (Impacta), continúa brindando atención psicológica y seguimiento a pacientes y familiares en materia de consumo de sustancias psicoactivas.
En conjunto con la dirección de Salud Municipal se han realizado pláticas y talleres psicoeducativos para la prevención de adicciones y conductas antisociales en el sector educativo en los niveles preescolar y primaria.
Por medio de psicólogos de Impacta se han realizado pláticas y talleres en secundarias y preparatorias.
También se llevan a cabo mesas de diálogo en el sector educativo con el que se busca crear un ambiente seguro y de apoyo en el que los estudiantes se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones, dudas e incluso experiencias, sobre adicciones y salud mental y con eso establecer un espacio de confianza donde los estudiantes se sientan escuchados y apoyados.
De esta forma las autoridades municipales están contribuyendo a la salud de los ciudadanos en Nuevo Laredo, pero sobre todo un gran apoyo en la economía de las familias otorgando consultas médicas a bajo costo.