El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, puso en marcha obras de introducción de agua potable en la colonia Los Angeles II, lo que representa el inicio del progreso para este sector de la ciudad y una mejor calidad de vida para los habitantes.
Durante su visita a esa colonia, el Presidente Municipal fue recibido por Laureano Díaz Domínguez, dirigente de los vecinos, quien dijo sentirse muy contento porque el gobierno de Erick Silva Santos está cumpliendo los compromisos asumidos cuando buscaba ser electo como Alcalde de Matamoros.
Le agradezco profundamente porque este servicio es de vital importancia para quienes habitamos en este sector de la ciudad que en tiempos de lluvia queda incomunicado y las pipas no pueden entrar a abastecernos del agua potable, explicó.
Por eso agregó, estamos muy emocionados con esta obra que nos beneficiará enormemente y nos obligará a realizar más esfuerzo para seguir aportando la parte que como vecinos nos corresponde, añadió.
Y al dirigirse a los vecinos de la colonia Los Angeles II, el alcalde Erick Silva Santos indicó que el voltear a ver a los sectores más alejados de la ciudad fue uno de los compromisos que hizo con los matamorenses.
Por eso estamos aquí en esta colonia poniendo en marcha esta importante inversión para que puedan tener este anhelado sueño que es el de contar con el servicio del agua potable, expresó.
En la plática con los vecinos, el Presidente Municipal reconoció y agradeció el esfuerzo que hicieron porque integraron un Comité de Obra que trabajó hasta reunir la cantidad de recursos que les corresponde aportar.
Reciban mi reconocimiento y el agradecimiento del trabajo que han realizado, porque en la medida en que estén unidos y estén organizados, su colonia seguirá progresando y otorgando mejores condiciones de vida para sus habitantes.
Al término de su plática con los vecinos, el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de la obra de introducción de agua potable a la calle Manuel López Munguía y Pedro Gallegos, en el tramo de San Pablo a privada San Martín, así como en el tramo conocido como Canal, hasta San Isidro.
Entrega Erick Silva más acciones educativas
Dentro del programa de infraestructura educativa que impulsan en Matamoros el gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Erick Silva Santos fue atendida la petición de los alumnos del jardín de niños “Micaela Rodríguez Alvarez”, quienes habían solicitado la construcción de módulos de servicios sanitarios y una bodega.
Esas nuevas obras que benefician a 250 niños de la citada institución educativa fueron entregadas por el Presidente Municipal durante una gira de trabajo realizada por planteles educativos.
En el marco de entrega de las acciones antes mencionadas, Juana Guadalupe Hernández González, directora del Jardín expresó a Silva Santos que el magisterio de Matamoros “sabemos que usted es una persona comprometida con su trabajo, por eso tiene nuestro sincero reconocimiento”.
Yesica Villarreal Ramírez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia también expresó “por mi conducto, los padres de familia al gobernador Eugenio Hernández Flores; al secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo y a usted presidente municipal, Erick Silva Santos.
Por atender nuestra petición de contar con la construcción de servicios sanitarios que eran muy indispensables para cubrir las necesidades de 250 alumnos”.
Aprovechó también la ocasión para solicitarle apoyo para la construcción de una biblioteca, en donde se tendría participación económica de los padres de familia.
Y al dirigirse a la población escolar, el alcalde Erick Silva Santos comentó a los niños que él también estudió en escuelas públicas, “por eso estoy comprometido a apoyarlos; vamos a seguir trabajando en este programa de infraestructura educativa atendiendo sus principales necesidades”.
Obviamente añadió, en este trabajo contamos con el apoyo del amigo de los matamorenses, como lo es el gobernador Eugenio Hernández Flores, con quien hicimos alianza para invertir más de 50 millones en infraestructura educativa.
Vamos por más accesos, por más aulas, por más techumbres, por más módulos de servicios sanitarios, por más subestaciones eléctricas, porque queremos seguir avanzando en materia de infraestructura educativa, concluyó.