
El operativo de vigilancia de semana santa implementado por el Departamento de Protección Civil y los clubs de Radio Brigada C.B. Además de ambulancia y paramédicos del sistema DIF, fueron un éxito porque se logro un saldo blanco, sin hechos lamentables en cuestión de accidentes.
El director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Guerra Wilmans y Aurelio Silva, en coordinación con departamento de Bomberos, los clubes de Radio Brigadas de Auxilio y unidades de emergencia, así como el sistema DIF, informaron sobre el resultado de saldo blanco.
Desde el sábado 31 de marzo, se puso en marcha el operativo de apoyo para la ciudadanía y visitantes, que requirieran de auxilio y apoyo en las carreteras, durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Protección Civil desde el jueves 5 de abril, se mantuvo en alerta en las principales carreteras de acceso y paso por la ciudad, instalándose cuatro puestos de auxilio, con personal médico por parte del DIF y Bomberos.
Los puestos que se instalaron fueron en la carretera hacia el Poblado Realito, por la 82 y el kilómetro 116+500 a la altura de la quinta Condel, donde estuvo el cuerpo de Bomberos y el Radio Club Nacional de México, pendientes de las necesidades de los automovilistas.
El segundo puesto de auxilio, estuvo en la carretera a Matamoros-Victoria, en la carretera 82 y kilómetro 121+900 a un costado de la gasolinera, allí estuvo constituido por las unidades de Radio Cruz Ambar y la ambulancia del sistema DIF.
El puesto número tres, se posicionó en la carretera Valle Hermoso-Poblado Empalme, en la 120 y kilómetro 75+500, lugar conocido como Tenerife, conformado por personal de Cruz Ambar y Protección Civil, trabajando hasta las 20:00 horas, otro puesto se ubicó en el Poblado Magueyes por la 82 y brecha 124, donde se contó con la asistencia diaria de Grupo Orión y la ambulancia de Bomberos.
Se exhortó a los cuerpos que forman la seguridad y asistencia médica de la ciudad estar pendientes de este operativo de Semana Santa, que para fortuna de la ciudadanía se logró un saldo blanco, resaltaron los comisionados de Protección civil, Juan Manuel Guerra y Aurelio Silva Salazar, coordinador de esa misma dependencia.
Las carreteras presentaron bastante movimiento vehicular, porque la mayoría de las familias salieron a vacacionar, dando las recomendaciones pertinentes de que los conductores no ingirieran bebidas alcohólicas y estar revisando periódicamente las unidades motrices, para evitar los desperfectos que finalmente se convierten en accidentes, este operativo de presencia y prevención tuvo un buen resultado en la ciudad, expusieron los coordinadores de Protección Civil.