Decir la ex hacienda La Sauteña o ‘Casa de Ladrillo’, es recordar inmediatamente el edificio histórico que está enclavado en la zona centro de la cabecera municipal, misma que se le continuará su restauración con el apoyo de gobierno federal, estatal y municipal en fechas próximas.
Mediante las gestiones que el alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha realizado ante gobierno federal, Conaculta autorizó una inversión de 1.5 mdp. Mismos que serán fortalecidos con cinco mdp más que Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, autorizó como recurso adicional en su visita el pasado viernes al antiquísimo edificio que data de 1895, que es cuando se tiene el reporte de que inició la construcción de la ex Hacienda La Sauteña, ‘Casa de Ladrillo’ o Casa de la Cultura como también se le conoce, la presentación fue a cargo de Gilberto Galindo Salgado.
Carlos Alfonso Fernández Gómez, director de Obras Públicas menciona que con esos recursos se “aplicará impermeabilización a los techos, se construirá el domo en la parte central y se trabajará en la cimentación en la esquina norponiente del edificio donde se tiene problemas”.
“Con los 1.5 mdp se inicia la segunda etapa de remodelación y en cuanto se tenga los recursos de Gobierno del Estado se continuará con el proyecto que se tiene previsto, con ello se trabaja en la conservación de este edificio que es el símbolo de Río Bravo”, ha dicho el funcionario municipal.